Decreto A.N., Apruébese la convención sobre derecho mercantil

(APRUÉBESE LA CONVENCIÓN SOBRE DERECHO MERCANTIL)

Aprobado el 27 de Agosto de 1901.

Publicado en La Gaceta No. 1451 del 13 de Septiembre de 1901.

LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETA:

Único-

Aprobar la convención sobre Derecho Mercantil que literalmente dice:

Los Gobiernos de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador, por medio de sus respectivos Delegados Plenipotenciarios, á saber:

Los señores Doctores don Tiburcio G. Bonilla y don Bruno H. Buitrago, por Nicaragua; el señor Licenciado don Ricardo Pacheco, por Costa Rica; los señores Licenciados don Salvador Escobar y don Rafael Montúfar, por Guatemala; los señores Doctores don Fausto Dávila y don José Leonard, por Honduras; y los señores Doctores don Manuel Delegado y don Francisco Martínez Suárez, por El Salvador.

A efecto de establecer reglas uniformes de Derecho Mercantil en las cinco Repúblicas de la América Central, han convenido en lo siguiente, previa exhibición de sus poderes que se encontraron en debida forma.

Artículo Único.-

Ratificase el Tratado sobre Derecho Mercantil que celebrarán en Guatemala el 15 de Junio de 1897 los Delegados al primer Congreso Jurídico Centro Americano, con la modificación del artículo 37 que para mayor claridad queda así:

Este Tratado será ley de la República que lo acepte desde que se promulgue la ratificación respectiva y regirá como pacto internacional entre dos ó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR