Decreto, Reforma al decreto no. 56-94, reglamento para la importación y comercialización de hidrocarburos y su reforma contenida en el decreto no. 62-2006

Publicado en La Gaceta No. 163 del 26 de Agosto del 2010

El Presidente de la República

CONSIDERANDO

I

Que en el seguimiento al mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se ha detectado que las familias nicaragüenses en ocasiones no logran mantener un constante consumo de GLP por lo altos costos de su presentación en cilindros de 25 libras, teniendo que utilizar combustible de leña para sus requerimientos del hogar.

II

Que en beneficio de la economía familiar y con el medio ambiente, se requiere promover el uso de cilindros de Gas Licuado de Petróleo de menor costo de adquisición, como una opción válida y real para los usuarios finales que garantice la capacidad de rotación y reposición por su bajo costo.

III

Que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad, continuidad y confiabilidad del suministro de hidrocarburos al país, así como de perfeccionar un sistema de precios que asegure que el país y los consumidores paguen precios competitivos y al mismo tiempo, que los agentes obtengan precios que remuneren justamente sus operaciones.

IV

Que el artículo 52 de la Ley No. 277, Ley de Suministro de Hidrocarburos, publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 25 del 6 de febrero de 1998, faculta al Presidente de la República para derogar o reformar el Sistema de Precios de Paridad de Importación de Hidrocarburos mientras se transita a un sistema de libre mercado.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política.

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

REFORMA AL DECRETO No. 56-94, REGLAMENTO PARA LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS Y SU REFORMA CONTENIDA EN EL DECRETO No. 62-2006.

Artículo 1

Refórmese el artículo 15 del Decreto No. 56-94, Reglamento para la Importación y Comercialización de Hidrocarburos" publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 240 del 22 de diciembre de 1994 y su Reforma contenida en el Decreto No. 62-2006, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 191 del 03 de octubre de 2006, el que se leerá así:

Arto. 15.-

Los Precios Máximos al Consumidor a nivel de Detallista del Gas Licuado de Petróleo (GLP) corresponderán a la sumatoria de:

  1. Precio Paridad de Importación,

    según los artos. 13 y 14 del Decreto No. 62-2006.

  2. Margen de Comercialización Mayorista, Minorista (Agencia) y Detallista:

    b.1

    Se establecen los siguientes valores de los márgenes para la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en lo que corresponde a las presentaciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR