Ordenanza municipal, El consejo municipal de río blanco

EL CONSEJO MUNICIPAL DE RÍO BLANCO

ORDENAZA MUNICIPAL No. 5-10-99,

Aprobada en Río Blanco Matagalpa el 15 de Julio de 1999.

Publicada en La Gaceta No. 177, del 17 de Septiembre de 1999.

Consejo Municipal de Río Blanco

Matagalpa

CERTIFICACIÓN

La suscrita Secretaria el Consejo Municipal de Río Blanco, Departamento de Matagalpa.

CERTIFICA

Que según libro de Actas y acuerdos que lleva el honorable Consejo Municipal de Río Blanco, se encuentra inscrita el acta #11-99; sesión extraordinaria #28; acuerdo #5 que en sus partes conducentes dice: En el poblado de Río Blanco, Departamento de Matagalpa a las 10:30 P.M. del día Jueves 15 de Julio de 1999. reunidos en sesión extraordinaria en el local de la Alcaldía el Consejo Municipal compuesto por el Sr. Crisanto Soza Zapata, Alcalde y Presidente del Consejo Sra. Neyda C. Monge Rocha, Secretaria del Consejo, Francisco Gutiérrez, Reynaldo Siles, Armando Zeledón, Frank García Martínez, Luis Heberto Blandón, Francisco Rizo Falcón, Juan de Dios Alcántara y Ruth Montoya Briones consejales propietarios todos.

RESOLUCIÓN #5-10-99

El Consejo Municipal de Río Blanco dictó y aprobó la siguiente Ordenanza: El Alcalde Municipal de Río Blanco, Departamento de Matagalpa, hace saber, que el Consejo Municipal en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de al República y la Ley de Municipios, dicta la presente Ordenanza con el objetivo de establecer algunas normas para regular los asentamientos humanos en el áreas protegida del Cerro Musún y dicta alguna disposiciones de protección en el área.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE RIO BLANCO

CONSIDERANDO

  1. Que en el año 1991, mediante el Decreto 42-91, se decretó como Área Natural Protegida de interés Nacional el Cerro Musú n, señalándose que el MARENA en conjunto con las Alcaldías Municipales desarrollarán las acciones de regulación, control, protección forestal y restauración ecológica; sin embargo han transcurrido 8 años sin que se logre la realización de acciones concretas que frenen el deterioro ecológico.

  2. Que en los últimos años se ha incrementado la incursión de personas en el área, lo cual ha venido ejerciendo mayores presiones en el uso de los recursos naturales y deteriorando las fuentes actuales y potenciales de agua.

  3. Que los reciente fenómenos naturales han puesto en evidencia la fragilidad del territorio lo cual hace más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR