Resolución, Declarar el 27 de enero de cada año el día internacional de las víctimas del holocausto

Publicado en La Gaceta No. 224 del 25 de Noviembre del 2009

LA ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que la Constitución PolÃtica de la República de Nicaragua establece en su artÃculo 3: "La lucha por la Paz y por el establecimiento de un orden internacional justo, son compromisos irrenunciables de la nación nicaragüense. Por ello nos oponemos a todas las formas de dominación y explotación colonialista e imperialista somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación", que en el artÃculo 5 quinto párrafo in fine expresa" …Reconoce el principio de solución pacÃfica de la controversias internacionales por los medios que ofrece el derecho internacional, y proscribe el uso de armas nucleares y otros medios de destrucción masiva en conflictos internos e internacionales….", y que el artÃculo 138, inciso 1 establece como atribución de la Asamblea Nacional "Elaborar y aprobar las leyes y decretos, asà mismo como reformar y derogar las existentes. "

II

Que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por medio de su Resolución número 60/7, de fecha 21 de noviembre del año 2005, en memoria de las VÃctimas de Holocausto, reafirmó que el Holocausto, no solamente afecto al pueblo judÃo sino también en numerosas etnias en el mundo, debe ser para siempre una advertencia para todos los pueblos que puedan sufrir los peligros del odio, el racismo y el prejuicio y que también tomó la decisión de designar el 27 de enero de cada año como "DÃa Internacional en Conmemoración de las VÃctimas de Holocausto", decisión que ha sido acogida por numerosos Estados y pueblos de la Tierra.

III

Que el pueblo nicaragüense profesa la fe cristiana, que tiene como centro a Jesucristo, Redentor de la humanidad, de origen judÃo, proveniente del linaje de David y de grandes profetas como Moisés, y de los patriarcas bÃblicos como Abraham, Isaac y Jacob.

IV

Que el Holocausto judÃo cometido por el gobierno Nazi, nos conmueve a todos como cristianos, amantes de la Paz y la Solidaridad mundial y que nos concita a reflexionar cada dÃa sobre tan bochornoso acto de exterminio y que es necesario sensibilizar a la población nacional y mundial sobre este hecho, a fin de evitar en el futuro actos semejantes en contra de la humanidad.

POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR