Decreto 35-2012, “CREACIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DETALLADAS EN LA PARTE 1.A (VI) DEL PROYECTO PRODEMIPYME, PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, SEGÚN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO CRÉDITO NÚMERO 4468-NI SUSCRITO ENTRE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO”.

CREACIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DETALLADAS EN LA PARTE 1.A (VI) DEL PROYECTO PRODEMIPYME, PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, SEGÚN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO CRÉDITO NÚMERO 4468-NI SUSCRITO ENTRE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO

.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

DECRETO No. 35-2012, Aprobado el 17 de Octubre de 2012

Publicado en La Gaceta No. 207 del 30 de Octubre de 2012

El Presidente de la República de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

I.

Que a partir del año dos mil siete, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa procesos de cambios en materia de Comercio Interior y Exterior, definiendo lineamientos para fomentar un comercio justo, la competitividad, competencia, transparencia de los mercados, desarrollo de los canales de comercialización en beneficio de los productores y consumidores, así como un equitativo y transparente acceso al ordenamiento jurídico aplicable al comercio.

II.

Que el 30 de septiembre de 2008, la República de Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el Banco Mundial, suscribieron el Convenio de Donación del Fondo de Desarrollo Institucional IDF GRANT No. TF092923, por un monto de US$358,000.00 (Trescientos Cincuenta y Ocho mil Dólares de los Estados Unidos de América), para financiar las actividades del Proyecto “Modernización y Armonización del Derecho Mercantil en Nicaragua”.

III.Que con fundamento en el Convenio de Donación IDF GRANT No. Tf092923 antes referido y mediante el Decreto Ejecutivo No. 062009, publicado en La Gaceta Diario Oficial No. 30 del 13 de febrero del 2009, se creó el Comité de Dirección del Proyecto De Armonización y Modernización del Derecho Mercantil de Nicaragua.

IV

Que en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 06-2009, se estableció que la vigencia del “Comité de Dirección del Proyecto de Armonización y Modernización del Derecho Mercantil de Nicaragua” sería la misma del Proyecto y que dicho proyecto ha concluido de manera exitosa.

V

Que en vista de lo antes expresado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha gestionado y obtenido los fondos necesarios para iniciar una segunda fase del proceso de Armonización y Modernización del Derecho Mercantil de Nicaragua, mediante el Convenio de Financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR