Decreto, Aprobacion de la convencion para la proteccion del patrimonio mundial, cultural y natural

APROBACION DE LA CONVENCION PARA LA PROTECCION DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL

Decreto No. 448

de 31 de mayo de 1980.

Publicado en La Gaceta No. 142 de 24 de junio de 1980

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas para la EducaciÛn, la Ciencia y la Cultura, aprobÛ el 16 de noviembre de 1972, en su 17 reuniÛn que tuvo lugar en la ciudad de ParÌs del 17 de octubre al 21 de noviembre de ese aÒo, la ConvenciÛn para la ProtecciÛn del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural.

Considerando:

Que el Gobierno de ReconstrucciÛn Nacional est· consciente del valor cultural inapreciable que significa la conservaciÛn y protecciÛn de esos bienes para nuestro pueblo y toda la humanidad.

Considerando:

Que el Gobierno de ReconstrucciÛn Nacional establece en el Estatuto sobre Derechos y GarantÌas que el patrimonio artÌstico, cultural e histÛrico debe ser protegido por el Estado, habiendo adem·s promulgado la Ley de ProtecciÛn al Patrimonio ArtÌstico, Cultural e HistÛrico de la NaciÛn, y aprobado la ConvenciÛn sobre Defensa del Patrimonio ArqueolÛgico, HistÛrico y ArtÌstico de las Naciones Americanas.

Por Tanto:

en uso de sus facultades,

Decreta:

ArtÌculo 1

- Aprobar la ConvenciÛn para la protecciÛn del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, aprobada el 16 de noviembre de 1972, durante la 17" ReuniÛn de la Asamblea General de la OrganizaciÛn de las Naciones Unidas para la EducaciÛn, la Ciencia y la Cultura UNESCO que tuvo lugar en ParÌs del 17 de octubre al 21 de noviembre de ese mismo aÒo.

ArtÌculo 2

Expedir el correspondiente Instrumento de AceptaciÛn para su depÛsito por medio del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR