Decreto, Reforma al decreto de 'la fiesta del arbol'

REFORMA AL DECRETO DE "LA FIESTA DEL ARBOL"

DECRETO NO. 29-91

del 28 de junio de 1991

Publicado en La Gaceta No. 125 del 8 de julio de 1991

El Presidente de la República de Nicaragua,

En uso de sus facultades,

DECRETA:

La siguiente Reforma al Decreto Ejecutivo del 1ro. de Junio de 1929, por el que se instituyó "La Fiesta del Arbol," publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 128 del 8 de Junio de 1929, que incorporada al mismo Decreto, éste se leerá íntegra y literalmente así:

Artículo 1

Se instituye "La Fiesta del Arbol" con carácter nacional, la que será celebrada el último viernes de Junio de cada año en todas las poblaciones de la República.

Artículo 2

El día señalado en la anterior disposición, los alumnos de las escuelas y colegios nacionales y particulares de toda la República, se reunirán para celebrar La Fiesta del Arbol. La celebración, en la que se plantarán arbolitos adecuados al terreno y al ambiente del lugar, estará presidida por el Director y miembros del cuerpo docente de cada escuela y colegio, así como por los delegados o funcionarios del Ministerio de Educación y del Instituto Nicaragüense de Recursos Naturales y del Ambiente que asistan al acto.

Artículo 3

Se faculta al Instituto Nicaragüense de Recursos Naturales y del Ambiente y al Ministerio de educación para coordinar la mejor aplicación de las disposiciones de este Decreto de "La Fiesta del Arbol".

Artículo 4

El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR