EtapaRedacción de texto

Decreto A.N. No. 5553


2/2

    DECRETO A.N. No. 5553

    LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
    CONSIDERANDO

    I
    Que en cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Presidencial No. 437-2008 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No. 199 del 16 de octubre del año 2008, el Embajador de la República de Nicaragua en Washington, Estados Unidos, en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua, suscribió el 13 de octubre del año 2008, el Convenio de Financiamiento No. 4521-NI con la International Development Association (IDA).
    II
    Que mediante el referido Convenio de Financiamiento No. 4521-NI, la International Development Association (IDA) le otorga al Gobierno de la República de Nicaragua, un financiamiento de Doce Millones Doscientos Mil Derechos Especiales de Giro (DEG’s 12,200,000.00) equivalentes aproximadamente a Veinte Millones de Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$ 20,000,000.00), para financiar el “Crédito de Apoyo a las Políticas de Desarrollo” que ejecutará el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) en el marco del apoyo presupuestario.
    III
    Que el programa responde a las prioridades gubernamentales de que las políticas y las medidas apoyadas por esta operación tengan un impacto significativo en la reducción de la pobreza y en los indicadores sociales en Nicaragua, estás políticas y medidas operan fundamentalmente para ayudar a fortalecer la gestión del sector público mediante la modernización de la gestión financiera pública y la creación de un servicio civil estable y profesional. Asimismo, de mejorar la calidad de los servicios sociales con (i) mayor rendición de cuentas en la prestación de servicios públicos a medida que se amplía el acceso a la información pública, (ii) una mejor capacidad para monitorear y evaluar la prestación de servicios sociales con la publicación de los resultados de los logros en aprendizaje del estudiantado y la elaboración de nuevos instrumentos para el monitoreo de la desnutrición infantil, (iii) la adopción de nuevos procedimientos para reducir la mortalidad materna en los municipios pobres, y (iv) la implementación de un marco institucional fortalecido para el desarrollo del sector de agua y saneamiento.

    POR TANTO
    En uso de sus facultades;

    HA DICTADO
    El siguiente;
    DECRETO DE APROBACIÓN DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO No. 4521-NI, SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y LA INTERNATIONAL DEVELOPMENT ASSOCIATION (IDA)
    Artículo 1 Se aprueba el Convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR