NULL

EtapaRedacción de texto

Decreto A.N. No. 5677


2/1
DECRETO A.N. No. 5677

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
CONSIDERANDO

I
Que el siete de octubre de 1992, el Presidente de la Corte suprema de Justicia, haciendo uso de las facultades que le confieren las leyes de la República de Nicaragua, firmó en Madrid, España, el Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, mejor conocido como el Tratado de Madrid.
II
Que el Poder Judicial de la República de Nicaragua, es parte fundamental del estado de derecho de nuestro país y que por tanto se hace necesario aprobar y ratificar dentro de nuestro ordenamiento jurídico, los lazos de cooperación que este Poder del Estado tiene de forma estrecha, con otros Poderes Judiciales a nivel hispanoamericano.

POR TANTO
En uso de sus facultades;

HA DICTADO
El siguiente;

DECRETO DE APROBACIÓN DEL TRATADO CONSTITUTIVO DE LA CONFERENCIA DE MINISTROS DE JUSTICIA DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS

Artículo 1 Apruébese el TRATADO CONSTITUTIVO DE LA CONFERENCIA DE MINISTROS DE JUSTICIA DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS, adoptado en Madrid, España, el 7 de Octubre de 1992.Art. 2 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial, anexándose como parte integrante de este, el texto “Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministro de Justicia de los Países Iberoamericanos”. El instrumento de ratificación será depositado en la Secretaría General Permanente de la Conferencia, entrando en vigencia internacionalmente conforme lo establece el artículo 16 del Tratado Constitutivo. Por tanto publíquese.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional. Managua, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil nueve.






Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR