EtapaRedacción de texto

DECRETO A. N. No. 6364

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la “ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA Y LA CULTURA RUSAS EN NICARAGUA”, pudiendo ser también conocida como “ALIANZA RUSO - NICARAGÜENSE” o, simplemente, “RUSÁNICA”; sin fines de lucro, de treinta años de duración y con domicilio en la Ciudad de Managua, República de Nicaragua.

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art. 3 La “ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA Y LA CULTURA RUSAS EN NICARAGUA”, pudiendo ser también conocida como “ALIANZA RUSO - NICARAGÜENSE” o, simplemente, “RUSÁNICA”; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, el día quince del mes de Marzo del año dos mil once.




Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional
Managua, 26 de mayo de 2010



Doctor
WILFREDO NAVARRO
Primer Secretaría
Asamblea Nacional.
Su Despacho.-

Respetable Señor Primer Secretario.

Por éste medio presento solicitud de Otorgamiento de Personería Jurídica a la “ASOCACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA Y LA CULTURA RUSA EN NICARAGUA”, pudiendo abreviarse y conocerse como “ALIANZA RUSO – NICARAGÜENSE” o simplemente “RUSÀNICA”, de carácter civil, sin fines de lucro y con domicilio en la ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Se adjunta en original y fotocopias de la iniciativa, de conformidad con la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nicaragua.

Sin más a que hacer referencia, saludos.

Atentamente,






NATALIA POPOVA
Presidente de la Asociación



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Ingeniero
RENE NÚÑEZ TELLES
Presidente
Asamblea Nacional
Su Oficina

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 numeral 5 de la Constitución Política y Artos 30 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la “ASOCACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA Y LA CULTURA RUSA EN NICARAGUA”, pudiendo abreviarse y conocerse como “ALIANZA RUSO – NICARAGÜENSE” o simplemente “RUSÀNICA”, de carácter civil, sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Managua, Departamento de Managua.

FUNDAMENTO.-

La importancia de esta asociación para la sociedad nicaragüense está sustentada en el interés social que se ha planteado en base a los objetivos siguientes:

a) Promover el conocimiento y el uso del idioma o lengua rusa en Nicaragua.

b) Da a conocer y promover el desarrollo de las expresiones culturales de toda índole relacionada con el idioma o lengua rusa.

c) Expandir y promover las relaciones entre las personas de habla rusa radicadas en Nicaragua y aquellas que deseen acceder o integrarse a este movimiento, y

d) Posibilitar el desarrollo social, humano y profesional de todas las personas, sin excepción de nacionalidad, que tiene afinidad o dominio del idioma ruso y las culturas de la antes denominada Unión de República Socialista Soviética.

Por lo expuesto solicito someter a consideración del plenario de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por la comisión respectiva, para su posterior aprobación por el mismo.

En la ciudad de Managua a los veintiséis días del mes de mayo de dos mil diez.



AGUSTÍN JARQUÍN ANAYA
Diputado



...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR