INICIATIVA NO. 20168915. DECRETO DE OTORGAMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURIDICA A LA Fundación Tuahka Takaln

Etapainitial bill

Managua, 11 de Mayo del 2016

Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimada Diputada Palacios, a través de la presente me dirijo a usted con el fin de solicitarle, se someta aprobación del Plenario de la Asamblea Nacional la iniciativa de personería jurídica de la Fundación Tuahka Takaln, todo de conformidad a lo establecido en la Ley No. 147 Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos, Proyectos de Decreto, Constancia de No Inscripción, todos los documentos en original y sus fotocopias respectivas.

Agradeciendo de antemano su amable atención me despido deseándole éxitos en su jornada laboral.

Fraternalmente,




Reynaldo Dolores Palacio Green
Presidente

Managua, 11 de Mayo del 2016
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El suscrito Diputado de la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Art. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley No. 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua con sus reformas incorporadas en el Arto. 14 y en el inciso 2 del artículo 102 y 166 y en la Ley No 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la Fundación Tuahka Takaln; Fundación sin fines de lucro, constituida y aprobados sus Estatutos en Escritura Pública número Dos (02) , otorgada en la Ciudad de Managua, a las nueve de la mañana del veinticuatro de abril del año dos mil dieciséis. Ante los oficios notariales del Licenciado Mario Rizo, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

Esta solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de la Fundación Tuahka Takaln,se fundamenta en que por cuanto en Nicaragua los ciudadanos tienen derecho de constituirse en organizaciones con el fin de lograr la realización de sus aspiraciones según sus propios intereses, (artículo 49 Cn) y porque está Fundación es importante para el desarrollo social integral de las comunidades de la cuenca del río Bambana-Prinzapolka en la jurisdicción de Rosita, en la región autónoma del caribe norte, y por ende contribuir al desarrollo articulado de nuestra región y nación.


La Fundación Tuahka Takaln impulsará los siguientes objetivos específicos:
    a) Promover, proponer, gestionar, impulsar,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR