Agradecimientos

Autor:Turid Hagene
Páginas:7-9
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 7

Durante el trabajo con el presente libro he tenido la buena fortuna de encontrar mucha gente generosa, valiosa y dispuesta a ayudar, quienes no sólo hicieron mi trabajo posible, sino placentero. Va un agradecimiento colectivo a todos ustedes. Antes que nada, la experiencia nica me inspiró para convertirme en investigadora; puedo decir que los nicas realmente cambiaron mi vida. También ha sido muy signi?cativo para mí, el apoyo de mis tres hijos, Håvard, Audun, y Kjetil, tanto en cuestiones prácticas como emotivas. ¡Gracias!

Estoy profundamente agradecida con Pamela Price, quien fue mi supervisora durante el trabajo con mi tesis, en la cual se basa este libro.

Hay muchas personas en Nicaragua a las que quisiera expresarles mi gratitud, comenzando con las mujeres de La Esperanza, cuyos nombres por razones obvias no puedo revelar. Sin su amplia ayuda este estudio no hubiese sido posible; sin su cálida recepción y paciencia permanente hubiese resultado algo raquítico. Ellas me fran-quearon el acceso a sus archivos y a sus vidas, por lo cual les estoy profundamente agradecida. También estoy en deuda con Israel Vásquez por compartir conmigo sus re?exiones e información diversa, así como por ayudarme a entender la información económica de la cooperativa La Esperanza resguardada en sus archivos. Él, junto con otros sanjuanecos, me hicieron sentir en cada visita a San Juan como si estuviese en casa. También doy las gracias a las personas entrevistadas en la localidad (cuyos nombres se mencionan en el texto) y en especial al historiador Germán Romero Vargas, hijo y residente de San Juan, tanto por las conversaciones inspiradoras como por compartir conmigo su material de los censos.

En Managua, Margarita Vanninni, directora del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, me prestó una invaluable ayuda, así como sus colegas, Mario Rizo y Ligia Peña. Otros académicos y amigos me prodigaron su experiencia a lo largo de los años, discutiendo los temas abordados en esta investigación. Quiero mencionar espe-

Page 8

cialmente a Teresa Torres, Heliette Ehlers, Marcia Baltodano, Néstor Napal, Roberto Sosa, Lillian Levi, Sofía Montenegro e Ingunn Klepsvik. Muchos otros que colaboraron generosamente, son mencionados en las notas y apéndices.

Estoy agradecida con mi institución, el Colegio Universitario de Oslo, por ?nanciar mi proyecto de doctorado junto con el Consejo Noruego de Investigación, sin cuyo apoyo el presente libro no hubiera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA