Decreto, De ratificación del protocolo adicional a la convención americana sobre derechos humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales “protocolo de san salvador”

Publicado en La Gaceta No. 232 del 7 de Diciembre del 2009

El Presidente de la República

CONSIDERANDO

I

Que el Gobierno de la República de Nicaragua suscribió en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, en fecha diecisiete de noviembre del año mil novecientos ochenta y ocho, el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, conocido como "Protocolo de San Salvador".

Que la Asamblea Nacional aprobó el referido Protocolo Adicional mediante Decreto A. N. No. 5770 del veintitrés de septiembre del año dos mil nueve y publicado en La Gaceta, Diario Oficial número doscientos cuatro del veintiocho de octubre del presente año.

POR TANTO

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES "PROTOCOLO DE SAN SALVADOR"

Artículo 1

Ratificar el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, "Protocolo de San Salvador", adoptado el diecisiete de noviembre del año mil novecientos ochenta y ocho en San Salvador, República de El Salvador.

Artículo 2

Expedir el Instrumento de Ratificación para su depósito ante la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos, de conformidad con lo establecido en el artículo veintiuno, numeral dos del Protocolo.

Artículo 3

Expedir una Declaración Unilateral Interpretativa que exprese que el verdadero sentido del término "Minusválidos", es el de "Personas con Discapacidad".

Artículo 4

El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR