Decreto, De creación de la comisión nacional de población (cnp)

DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE POBLACIÓN (CNP)

DECRETO No. 42-97,

Aprobado el

07 de Julio de 1997

Publicado en La Gaceta No. 130 del 10 de Julio de 1997

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que es interés del Gobierno de la República de Nicaragua priorizar en la Agenda Social el tema de Población y unir esfuerzos de los distintos sectores, públicos y privados, que trabajen en el campo demográfico, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en el que se incorpora la salud reproductiva.

II

Que es necesario Institucionalizar la Comisión Nacional de Población, como una instancia gubernamental de carácter ejecutivo, con el propósito de dirigir las acciones de la Política Nacional de Población y coordinar todas las actividades que se realicen en el País.

III

Que para implementar la Política Nacional de Población, es necesario elaborar un Plan de Acción Nacional como un instrumento de aplicación de dicha Política y un sistema de monitoreo y evaluación del cumplimiento de los objetivos establecidos.

IV

Que para garantizar el alcance de los objetivos de la Política Nacional de Población y lograr mayor impacto en las actividades que se desarrollen en esta materia de población es necesario coordinar las acciones y promover la participación de los distintos sectores de la Sociedad Civil.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE POBLACIÓN (CNP)

Artículo 1

Créase la Comisión de Población como un organismo colegiado de coordinación de las actividades destinadas al cumplimiento efectivo de los objetivos de la Política Nacional de Población.

Artículo 2

La Comisión estará coordinada por el Gabinete Social y conformada por los Ministros de Estado y Presidentes -Directores de las siguientes Instituciones:

Ministerio de Acción Social quien la Presiderá.

Ministerio de Salud.

Ministerio de Educación.

Instituto Nicaragüense de la Mujer.

Fondo Nicaragüense de la Familia.

Comisión Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos del Niño y la Niña.

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Artículo 3

Son Funciones de la Comisión:

  1. Asegurar la ejecución de la Política Nacional de Población por las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR