Decreto, De creación de la comisión nacional para la conmemoración del quinto centenerio del descubrimiento de nicaragua

DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL QUINTO CENTENERIO DEL DESCUBRIMIENTO DE NICARAGUA

DECRETO No.13-2002

, Aprobado el 11 de Febrero del 2002

Publicado en La Gaceta No.38 del 25 de Febrero del 2002

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que el 12 de Septiembre del 2002 constituye una fecha de trascendental importancia para Nicaragua, debido a que en dicha fecha en 1502, el descubridor Cristóbal Colón llegó por primera vez a tierras nicaragüenses, lo cual constituye un hito en la historia de Nicaragua.

II

Que este evento debe conmemorarse con el debido respeto y fervor patriótico y cívico, al haber determinado que nuestra nación se convirtiera en un crisol de otras culturas, y se consolidara aún más la esencia de lo nicaragüense.

III

Que deben impulsarse actividades que destaquen el Quinto Centenario del descubrimiento de Nicaragua para reafirmar el elevado espíritu de nuestra nacionalidad, se acentúe nuestro amor por la patria y resalte el legado de valor cívico que dicho encuentro entre dos civilizaciones tuvo.

IV

Que tal conmemoración debe poner en alto el espíritu nicaragüense y el carácter de nuestra nacionalidad, como parte integral de la identidad nicaragüense.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL QUINTO CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE NICARAGUA

Artículo 1

Se crea la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de Nicaragua, que en el texto de este Decreto se denominará simplemente "La Comisión" como máximo organismo de consulta y discusión de las actividades de conmemoración del Quinto Centenario.

Artículo 2

Son objetivos de la Comisión:

  1. Recomendar acciones concretas, con el fin de ejecutar un conjunto de actividades que destaquen la efeméride, pongan de relieve la importancia de la Costa Atlántica en el desarrollo de nuestra nacionalidad y valoricen el significado de lo nicaragüense a la luz de nuestra historia mestiza.

  2. Promover actividades que realcen entre la juventud y la población en general, el estudio y comprensión del encuentro entre dos razas que dieron origen a todo lo que hoy somos con un sentido patriótico, cívico y positivo.

  3. Desarrollar un calendario de actividades que resalten la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR