Convenio de cooperación (entre la república de argentina y la república de nicaragua)

CONVENIO DE COOPERACIÓN (ENTRE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE NICARAGUA)

INSTRUMENTO INTERNACIONAL,

Aprobado el 26 de Abril de 1994

Publicada en La Gaceta No. 123 del 01 de Julio de 1994

Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación Instituto Nacional de la Administración Pública República Argentina.

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NICARAGUA.

CONVENIO DE COOPERACIÓN

Entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la República Argentina, representados por la Secretaría y Presidente, Srta. Claudia Elena Bello, y el Instituto Nicaragüense de Administración Pública (INAP) de Nicaragua, representado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Dr. Gilberto Bergman Padilla, se acuerda celebrar el presente Convenio de Cooperación, sujeto a las siguientes cláusulas:

Primera:

Las partes manifiestan que es su propósito establecer un Programa de Colaboración Interinstitucional orientado a cooperar en el proceso de fortalecimiento institucional del INAP de Nicaragua, mediante la ejecución de actividades de investigación y asesoría y capacitación.

Segunda:

Las partes se invitarán recíprocamente para participar en actividades académicas organizadas por ambas instituciones (conferencias, cursos, seminarios, pasantías, etc.). Asimismo iniciarán actividades para organizar y desarrollar Encuentros Bilaterales relacionados con los temas de mayor interés mutuo.

Tercera:

El INAP de Nicaragua manifiesta que sus necesidades de apoyo, y sobre las cuales solicitará asistencia técnica a la SFP y el INAP de la Argentina, son las siguientes:

  1. Profesionalización de la Administración Pública.

    1.1 Gerencia Pública.

    1.2 Programa de Desarrollo Gerencial Público.

  2. Descentralización y Fortalecimiento Municipal.

    2.1 Gerencia Municipal.

    2.2 Sistemas de Finanzas y Catastros Municipales Computarizados.

    2.3 Gerencias de Servicios Municipales.

    2.4 Diseño, Formulación y Gerencia de Proyectos de Desarrollo Municipal.

  3. Informatización de la Administración Pública.

  4. Fortalecimiento del Centro Nacional de Información y Documentación para la Administración Pública del INAP de Nicaragua.

    Cuarta:

    Cada parte pondrá a disposición de la otra especialistas para realizar trabajos de asesoría, como así también para impartir docencia en actividades académicas relacionadas con las ciencias administrativas, de acuerdo a sus posibilidades. Para ello se hará uso extensivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR