Decreto, Aprobacion convenio de la coordinacion educativa y cultural centroamericana

APROBACION CONVENIO DE LA COORDINACION EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA

DECRETO No. 1181

, Aprobado el

17 de Enero de 1983

Publicado en La Gaceta No. 18 del 22 de Enero de 1983

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

I

Que el 13 de noviembre de 1982 los Ministros de EducaciÛn de CentroamÈrica suscribieron en esta ciudad, el Convenio Constitutivo de la CoordinaciÛn Educativa y cultural Centroamericana (CECC), con el propÛsito de desarrollar e intensificar las relaciones entre los pueblos del ·rea centroamericana por medio de la cooperaciÛn permanente y la ayuda mutua, en los campos de la EducaciÛn y la Cultura y estimular el desarrollo integral del hombre, incluyendo el componente cultural dentro de todos los procesos educativos.

II

Que Nicaragua, paÌs eminentemente unionista, ha puesto de manifiesto en forma positiva y a travÈs de la historia, su hermandad centroamericana convencidos de que la fortaleza de nuestros pueblos radica en la unidad, que se fortalece al reafirmarse la identidad cultural a nivel de cada uno de los paÌses del ·rea.

Por Tanto:

en uso de sus facultades,

Decreta:

ArtÌculo 1

- Aprobar y Ratificar el Convenio Constitutivo de la CoordinaciÛn Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), suscrito en esta ciudad de Managua, por los Ministros de EducaciÛn de CentroamÈrica, el 13 de noviembre de 1982.

ArtÌculo 2

Comunicar esta aprobaciÛn y ratificaciÚn a los Gobiernos de la regiÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR