Decreto A.N. 7539, DECRETO DE APROBACIÓN DEL CONVENIO SOBRE EL EJERCICIO DE PROFESIONES UNIVERSITARIAS Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

DECRETO DE APROBACIÓN DEL “CONVENIO SOBRE EL EJERCICIO DE PROFESIONES UNIVERSITARIAS Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS”

DECRETO A. N. N°. 7539, Aprobado el 10 de Julio de 2014

Publicado en La Gaceta No. 131 del 15 de Julio de 2014

CONSIDERANDO

IQue el artículo 86 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, reconoce el derecho de todo nicaragüense a elegir y ejercer libremente su profesión u oficio y a escoger un lugar de trabajo, sin más restricciones que el título académico y que cumpla una función social.

IIQue el “Convenio sobre el Ejercicio de Profesiones Universitarias y Reconocimiento de Estudios Universitarios” permitirá a profesionales nicaragüenses el libre ejercicio profesional en los Estados centroamericanos que son parte del mismo.

POR TANTOEn uso de sus facultades,

HA DICTADOEl siguiente:

DECRETO A. N. N°. 7539DECRETO DE APROBACIÓN DEL “CONVENIO SOBRE EL EJERCICIO DE PROFESIONES UNIVERSITARIAS Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS”

Artículo 1

Apruébese el “Convenio sobre el Ejercicio de Profesiones Universitarias y Reconocimiento de Estudios Universitarios”, suscrito en San Salvador, El Salvador, el 22 de junio de 1962.

Art. 2

Esta aprobación le conferirá efectos legales, dentro y fuera de Nicaragua, una vez que haya entrado en vigencia internacionalmente, conforme lo establece el mismo Instrumento. El Presidente de la República procederá a publicar el texto del “Convenio sobre el Ejercicio de Profesiones Universitarias y Reconocimiento de Estudios Universitarios” en La Gaceta, Diario Oficial.

Art. 3

Expídase, mediante el Poder Ejecutivo, el respectivo instrumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR