Decreto, Ley orgánica del cuerpo de policías voluntarios de la policía sandinista

LEY ORGÁNICA DEL CUERPO DE POLICÍAS VOLUNTARIOS DE LA POLICÍA SANDINISTA

DECRETO No. 1347.

Aprobado el

15 de Noviembre de 1983

Publicado en La Gaceta No. 265 del 22 de Noviembre de 1983

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades y con fundamento en el Artículo 18 del Decreto No. 388 del 2 de Mayo de 1980

Hace saber al Pueblo Nicaragüense:

Único:

Que aprueba con reformas la iniciativa presentada por el Consejo de Estado del Decreto «Ley Orgánica del Cuerpo de Policías Voluntarios de la Policía Sandinista» que íntegra y literalmente dice:

El Consejo de Estado de la República de Nicaragua, reunido en Sesión Ordinaria Número cuatro del día veintidós de Junio de mil novecientos ochenta y tres.- "Año de Lucha por la Paz y la Soberanía".

CONSIDERANDO:

I

Que la situación de agresión que vive Nicaragua de parte del Imperialismo Norteamericano, hace indispensable la incorporación voluntaria de todos los ciudadanos conscientes, a la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial.

II

Que es deber patriótico de todo nicaragüense el mantener el Orden y la Seguridad Pública, y en los tres años de existencia de la Policía Voluntaria, por medio de ella nuestra Revolución ha combatido con firmeza y decisión de forma eficiente y al menor costo, la delincuencia y la contrarrevolución.

III

Que la participación de nuestro Pueblo (Obreros, Artesanos, Campesinos) integrados en la Policía Voluntaria junto a la Policía Sandinista comparten las mismas dificultades, propias de su trabajo con abnegación y sacrificio con el fin de garantizar el Orden Público, la tranquilidad ciudadana y cuidar los bienes estatales y particulares del pueblo, aún a costa de entregar su vida en el cumplimiento de su deber.

POR TANTO:

En uso de sus facultades,

DECRETA:

La siguiente:

Ley Orgánica del Cuerpo de Policías Voluntarios de la Policía Sandinista

Artículo 1

La presente Ley, establece la Naturaleza, Funciones y Estructura Orgánica del Cuerpo de Policías Voluntarios el cual estará adscrito y subordinado a la Dirección General de la Policía Sandinista del Ministerio del Interior.

Artículo 2

Podrán ser miembros del Cuerpo de Policías Voluntarios todos aquellos ciudadanos consecuentes y honestos, que previo proceso de selección, desean cooperar con la Policía Sandinista sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR