Decreto Presidencial No. 18-2021 Decreto de Modificación de los Lineamientos de la Política Anual de Endeudamiento Público 2021

El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

  1. Que los lineamientos establecidos en la Política Anual de Endeudamiento Público 2021. fueron aprobados mediante Decreto Presidencial N°16-2020. publicado en la Gaceta Diario Oficial N° 133 del 21 de julio del 2020.

  2. Que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró gestionar más recursos externos, incrementándose la Contratación de Deuda Externa, para desarrollar proyectos dirigidos a sectores importantes como Agua y Saneamiento. Infraestructura y Salud, con el fin de avanzar en la lucha contra la pobreza de forma integrada, de tal manera que permita incrementar el bienestar de la Población Nicaragüense.

  3. En virtud de lo relacionado en el considerando que antecede se hace necesario modificar los Límites Máximos de Contratación de Deuda y los Límites Máximos de Endeudamiento Neto tal y como se detalla a continuación en el presente Decreto.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DE MODIFICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA ANUAL DE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO 2021

Artículo 1 Se modifica el artículo 4 y artículo 5 del Decreto N° 16-2020. publicado en La Gaceta

Diario Oficial. No.133 del 21 de julio del 2020.

Artículo. 2 El artículo 4 quedará establecido de la siguiente manera:

Artículo. 4 Límites máximos de Contratación.

Los montos máximos de deuda a contratar, tanto externa como interna, para las entidades del Sector Público, se establecen a continuación:

Límites máximos de Contratación Los límites máximos de contratación expresados en US$ Dólares, para el caso de la Deuda Interna deberán convertirse a Córdobas utilizando el tipo de cambio oficial de la fecha de contratación publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).
Deuda Externa del Gobierno Central = USS 1,210.0 millones
Deuda Interna del Gobierno Central con el Sector Privado = USS 260.0 millones
Deuda Contingente = USS 147.0 millones
Deuda Externa de Empresas Públicas = USS 0.0 millones
Deuda Interna de Empresas Públicas = USS 15.0 millones

Los límites máximos de contratación se establecen de manera indicativa, lo que significa que los límites, podrán ser modificados en caso de ser necesario. Las Empresas Públicas para poder hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR