Ordenanza municipal, 'delimitación de los distritos de managua'

"DELIMITACIÓN DE LOS DISTRITOS DE MANAGUA"

Decreto No. 9

, Aprobado el 04 de abril de 1989

Publicado en La Gaceta No. 142 del 27 de julio de 1989

DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE MANAGUA,

EL ALCALDE DE MANAGUA

CONSIDERANDO

:

I

Que para los propósitos del funcionamiento y operatividad de los Distritos, es necesario la delimitación física de los mismos, que determine el alcance de las Facultades y atribuciones delegadas, en base al proceso de descentralización municipal.

Por Tanto:

En uso de las Facultades que le otorga la Ley No. 40 Ley de Municipios, publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 155 del 17 de Agosto de 1988 y el Decreto No. 421 Ley Creadora de los Distritos Urbanos del Municipio de Managua, publicado en la Gaceta No. 34 del 16 de Febrero de 1989.

Decreta:

  1. DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE MANAGUA

Artículo 1

De conformidad al Artículo 1 de Decreto 421, del 12 de Enero de 1989 los Distritos se denominan;

Distrito Uno

Distrito Dos

Distrito Tres

Distrito Cuatro

Distrito Cinco

Distrito Seis

Distrito Siete (El Crucero)

  1. LIMITES DE LOS DISTRITOS:

Artículo 2

En virtud de lo que establece el Artículo 2 del Decreto No. 421, sobre creación de los Distritos Urbanos del Municipio de Managua, cada Distrito está limitado en la siguiente forma:

DISTRITO UNO:

Norte: Límites del Municipio de Managua

Sur: Límites de Comarcas Cuajachillo No. 1 y 2

Este: Costa del Lago de Managua, continuando hacia el Sur en la parte má s baja del Cerro San Carlos, atraviesa la Pista Héroes y Má rtires, Loma de Motastepe, Corta la Carretera Nueva a León, y finaliza en la parte sur más baja del Cerro Motastepe.

Oeste: Límite de Comarca Trinidad Norte, Trinidad Central y Cuajachillo.

DISTRITO DOS:

Norte: Recorre la Costa del Lago de Managua, iniciándose desde el Cerro San Carlos, hasta el límite este de la Plaza Parque Carlos Fonseca Amador.

Sur: Se inicia en el extremo nor este del Cerro Motastepe continúa hacia el este sobre la Calle Sur del Barrio Motastepe, atraviesa la carretera Panamericana y continúa hacia el este sobre el Camino a Cuajachillo, Pista Héroes y Mártires de Batahola continuando sobre la Pista Paseo Salvador Allende, hasta llegar a la intersección de Montoya aquí continúa en dirección Sur sobre la 31 Avenida (Avenida del Guerrillero) cruza el Cauce Occidental continúa sobre la 36 Calle hasta su intersección con la Avenida Bolívar en donde finaliza.

Este: Se inicia en el extremo nor-este de la Plaza Parque Carlos Fonseca continúa hacia el Sur sobre la Avenida Bolívar hasta su intersección con la 36 Calle.

Oeste: Se inicia al este del Cerro San Carlos en su parte más baja, continúa hacia el Sur atravesando la Cuesta Héroes y Má rtires, sigue hacia el sur pasando por el Límite Oeste de la Refinería hasta llegar a interceptar con la Carretera Nueva a Leó n, continúa hasta el extremo nor-este del Cerro Motastepe, e intersectando en este punto la calle sur del barrio Motastepe.

DISTRITO TRES:

Norte: Se inicia en el paso a desnivel de Tiscapa continuando hacia el Oeste sobre la diagonal del mismo nombre hasta la Avenida Bolívar por donde continúa hacia el norte hasta doblar nuevamente al oeste sobre la 36 Calle, pasando por el Cauce Occidental y continuando sobre la 31 Avenida hasta llegar a Montoya. Se prolonga sobre la Pista Paseo Salvador Allende tomando luego la Pista Héroes y Mártires de Batahola, Camino Cuajachillo, atraviesa la Pista Panamericana sur continuando al oeste sobre la calle sur del Barrio Motastepe y luego sobre los límites Norte de las Comarcas Nejapa, Cedro Galán y Barrio Solano.

Sur: Parte de la intersección de la Carretera Managua, Masaya y Camino Viejo a Santo Domingo dentro del límite urbano; bordea el Camino de Oriente hasta encontrar la Pista de la Solidaridad siguiendo rumbo oeste hasta encontrar el camino de San Isidro de la Cruz Verde donde dobla hacia el sur; al llegar a Villa Panamá dobla hacia el oeste bordeando y siempre hacia el oeste hasta encontrar el Paseo Ruben Darío sigue rumbo Sur bordeando la Colonia Miguel Bonilla y luego se dirige hacia el Norte pasando por el Costado oeste del Recinto Universitario Rubén Darío pasa por el costado oeste del Reparto Contry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR