Decreto, Ley de la empresa nicaragüense de telecomunicaciones internacionales (nicatelsat)

LEY DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES (NICATELSAT)

DECRETO No. 1498,

Aprobado el 16 de Agosto de 1984

Publicado en la Gaceta No. 165 del 28 de Agosto de 1984

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades,

DECRETA:

La siguiente:

LEY DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES (NICATELSAT)

CAPÍTULO I

DE LA CREACIÓN Y DOMICILIO LEGAL

ArtÃculo 1.-

Disuélvase la CompañÃa Nicaragüense de Telecomunicaciones por Satélite S.A., constituida en Escritura Pública No. 41 de las once de la mañana del seis de Agosto de mil novecientos setenta y uno, ante los oficios notariales del Doctor Manuel Castillo JarquÃn, pasando todos sus derechos y obligaciones sin solución de Telecomunicaciones Internacionales, que se crea en virtud de la presente Ley, la cual tendrá Personalidad JurÃdica, Patrimonio Propio y duración indefinida, pudiendo además usar el nombre NICATELSAT, en todas sus operaciones.

ArtÃculo 2.-

NICATELSAT, estará adscrita y bajo la dirección y control del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

ArtÃculo 3.-

NICATELSAT, tendrá su domicilio en la ciudad de Managua, pero podrá establecer, oficinas sucursales, agencias, en cualquier lugar de la República y en el extranjero.

CAPÍTULO II

OBJETIVOS Y FUNCIONES

ArtÃculo 4.-

NICATELSAT, tendrá como objetivo primordial promover y garantizar la eficiencia de las telecomunicaciones internacionales. Para el logro de estos objetivos tendrá las siguientes funciones:

  1. Adquirir equipos para la reposición y reparación de sus instalaciones.

  2. Realizar las inversiones que estime conveniente para el buen desarrollo de sus objetivos.

  3. Dirigir, explotar y mantener los sistemas de telecomunicaciones internacionales que se le asigne.

  4. Contratar todos los servicios con personas naturales o jurÃdicas que se vinculen directamente con NICATELSAT, tanto del campo nacional como internacional.

  5. Contratar su propio personal, tanta a nivel técnico, como administrativo y de dirección.

  6. Elaborar y establecer contratos y tarifas internacionales de los servicios prestados que fueren autorizados por el Gobierno de la República a través de los mecanismos establecidos.

  7. Participar como socio o accionista en cualquier compañÃa nacional, centroamericana o internacional de telecomunicaciones.

  8. Realizar cualquier otra actividad dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR