Decreto, Autorízase al ministro de hacienda para la formación e impresión del 'catálogo de ingresos fiscales'

(AUTORÍZASE AL MINISTRO DE HACIENDA PARA LA FORMACIÓN E IMPRESIÓN DEL "CATÁLOGO DE INGRESOS FISCALES")

No. 13,

Aprobado el 4 de Noviembre de 1939

Publicada en La Gaceta No. 247 del 11 de Noviembre de 1939

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que es necesario reglamentar la percepción de los impuestos, derechos, tasas y demás ingresos del Estado a fin de expeditar la recaudación y de asegurar el control de los fondos nacionales para garantía de los contribuyentes y del Fisco,

DECRETA:

Artículo 1

Autorizar al Ministerio de Hacienda para la formación e impresión del "Catálogo de Ingresos Fiscales", con índice alfabético, cifra de identificación, pié de tributo, unidad de gravamen y ley creadora de cada impuesto, derecho o tasa que deba cobrarse por medio de las oficinas fiscales.

Artículo 2

La recaudación de los ingresos, de cualquier naturaleza que sean, se hará solamente por medio de la Boleta Única de Entero, que constará de tres tantos impresos, y autográficamente completados en sus especificaciones, usando para la expedición papel carbón de doble cara. Se exceptúan de esta regla los ingresos cuya recaudación se sujeta a leyes reglamentarias especiales.

Artículo 3

Se declara fuera de uso y sin ningún valor toda la boletería valorada actualmente en existencia, la cual deberá ser recogida e incinerada.

Artículo 4

Se consideran incorporados en el "Catálogo de Ingresos Fiscales", aún cuando no los comprenda la Boleta Única de Entero, los impuestos, tasas, servicios, derechos y demás ingresos comprendidos en leyes y tarifas aduanales, consulares, ferroviarias, agrarias, forestales, de papel sellado y timbres, de comunicaciones transportes y cualquier otro ingreso que por leyes especiales se colectan por instituciones o Empresas Nacionales, Entes Autónomos, o de manejo indirecto.

Artículo 5

Todo nuevo impuesto, contribución, derechos o retribuciones de servicios o ingresos de cualquier clase que se decreten, se incluirá en el Catálogo de ingresos Fiscales.

Artículo 6

El Presidente del Tribunal de Cuentas dictará las reglas para la fiscalización y control de la Boleta Única de Entero, del manejo y uso del "Catálogo de Ingresos Fiscales"; y asimismo ordenará en cada caso las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR