Decreto, Infracciones de tránsito

INFRACCIONES DE TRÁNSITO

DECRETO No. 182

, Aprobado el

30 de Noviembre de 1979

Publicado en La Gaceta No. 72 del 01 de Diciembre de 1979

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

  1. Que es de urgente necesidad que la ciudadana conozca las disposiciones provisionales que regirán en materia de tránsito en el Territorio Nacional.

  2. Que específicamente es impostergable comunicar al público lo relativo a multas y penas por violaciones a las medidas acordadas en materias de circulación de vehículos automotores, así como la forma en que deberán efectuarse los pagos por infracciones cometidas, procurando una efectiva percepción fiscal de esos ingresos así como la garantía máxima de una correcta administración.

Por Tanto:

en uso de sus facultades,

Decreta:

Artículo 1

La Policía de Tránsito en el Territorio Nacional estará facultada para imponer multas que oscilarán entre Sesenta Córdobas (C$60.00) y Trescientos Sesenta Córdobas (C$360.00) por infracciones a las disposiciones reguladoras del Tránsito, sin perjuicio de otras penalidades posibles, y de la acumulación causada por infracciones múltiples.

Artículo 2

No obstante el monto señalado para cada infracción en los formatos impresos, el Responsable del Tránsito de la localidad donde deba imponerse la sanción, estará facultado para, atendiendo las circunstancias del caso y las posibilidades socio-económicas del infractor, discrecionalmente reducir el monto de la multa.

Artículo 3

El Policía de Tránsito deberá entregar obligatoriamente al infractor un recibo numerado en el que se indican las violaciones penadas y en el cual el Responsable del Tránsito hará constar el valor total de la multa impuesta. El infractor deberá presentarse con este documento a una Institución Bancaria donde hará efectivo el pago contra recibo.

Artículo 4

Las infracciones objeto de sanción y el monto de la multa pertinente, son las enunciadas en la lista siguiente:

  1. Mal estacionamiento C$ 60.00

  2. Estacionamiento en lugar prohibido 60.00

  3. Estacionado frente a Hidrantes 60.00

  4. Estacionado sobre aceras 60.00

  5. Estacionado en Paradas de Autobuses 60.00

  6. Conducir contra la vía 360.00

  7. Aventajar en pendiente 120.00

  8. Mala maniobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR