INICIATIVA NO. 20138046. ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LITIGANTES Y NOTARIOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LEÓN, ASANDP.

Etapainitial bill

Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaría Asamblea Nacional.
Su despacho.
Estimada Diputada Palacios Benavidez,

A través de la presente me dirijo a usted, con el objetivo de solicitarle, se someta a aprobación del plenario la solicitud de personalidad jurídica de la Asociación de Abogados Litigantes y Notarios Públicos del Departamento de León, Pudiendo abreviarse ASANDP. De conformidad a lo establecido en la ley No. 147, Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro.Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: a) Escritura pública de Constitución y Estatutos, b) Exposición de Motivos, c) Proyecto de Decreto, d) Constancia de Gobernación, todos los documentos en original y copias Respectivas para su debido acuse de recibida de Ley.

Managua, a los quince días del mes de octubre del año dos mil trece.



WILLIAM MEDINA LAINEZ,
Presidente ASANDP.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:



Ingeniero RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ

Presidente de la asamblea Nacional,

Estimado, apreciado y Respetado: Núñez Téllez,


El suscrito Diputado ante la honorable Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del arto 138 y 140 Constitución. Y en la ley No.606, Ley orgánica del poder legislativo de la República de Nicaragua, capítulo III arto 14, numeral 2, y arto 91, y en la Ley 147, Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, presentó la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica de esta Asociación de Abogados Litigantes y Notarios Públicos del Departamento de León, Pudiendo abreviarse ASANDP. Asociación sin fines de lucro, constituida en escritura pública número cuarenta y dos (42 ) Otorgada en la ciudad de León, Departamento de León, a las cinco de la tarde del día treinta de septiembre del año dos mil trece. Ante el oficio notarial de: Indira Lissett Zapata Pérez, abogado y notario público de la República de Nicaragua.
Esta asociación se establece los siguientes objetivos fundamentales: 1. La Dignificación Profesional de los que se Consagran al Ejercicio de la Noble Profesión del Derecho y de servicio a la sociedad, dentro y fuera del país. 2. Organizar, Proteger, Defender, Representar y Proyectar la Digna Profesión de Abogados y Notarios Públicos, al servicio de la Comunidad.
También son parte de los fines y objetivos específicos de ASANDP. Los siguientes: 1. Crear y aplicar el Código de Ética Profesional, a los asociados. 2. Crear políticas de estímulos para incentivar a los asociados en aras de dignificar en el ejercicio de su profesión y de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR