Instrumentos internacionales multilaterales

(INSTRUMENTOS INTERNACIONALES MULTILATERALES)

Aprobado el 25, Mayo de 1999

Publicado en La Gaceta No.221 del 18, Noviembre de 1999

ARNOLDO ALEMAN LACAYO

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

POR CUANTO

El seis de mayo de 1996, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua,

ERNESTO LEAL SANCHEZ

y el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania,

HANS-FRIEDRICH VON PLOET

Z suscribieron el Tratado entre la República de Nicaragua y la República Federal de Alemania sobre fomento y protección recíproca de inversiones de capital y el protocolo adicional que constituye parte integrante del tratado.

Por Cuanto

El Poder Ejecutivo aprobó y ratificó constitucionalmente el Tratado antes citado y su protocolo por decreto Número 28-99 del 23 de marzo de 1999, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 60 del 26 del mismo año y manda a expedir el correspondiente instrumento de ratificación para su respectivo canje.

Por Tanto

Expido el presente Instrumento de Ratificación, firmado por mi, sellado con el gran sello de la nación y refrendado por el Ministro de Relaciones exteriores para su canje con el correspondiente Instrumento de Ratificación de la República Federal de Alemania en la ciudad de Bonn, conforme lo dispuesto en el artículo 13, numeral 1 del Tratado.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de la presidencia, a los veinticinco días del mes de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

ARNOLDO ALEMAN LACAYO

. Ministro de Relaciones Exteriores.

A

RNOLDO ALEMAN LACAYO

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Por Cuanto

El 24 de julio de 1994, fue suscrito en Cartagena de Indias, República de Colombia. el, Convenio Constitutivo de las Asociaciones de Estados del Caribe. compuesto de un preámbulo, XXXI artículos y dos anexos.

Por Cuanto

La Asamblea Nacional aprobó dicho Convenio por decreto número 1898 del 9 de Junio de 1998, promulgado el 17 del mismo mes y año y publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 119 del 26 de Junio del presente año.

Por Cuanto

El Poder Ejecutivo ratificó el Convenio en referencia por decreto número 80-98 del 19 de noviembre de 1998, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 228 del 26 del mismo mes y año y manda a expedir el correspondiente Instrumento de ratificación para su depósito ante el Gobierno de la República de Colombia.

Por Tanto

Expido el presente Instrumento de ratificación, firmado por mi, sellado con el gran sello de la nación y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para su depósito ante el Gobierno de la República de Colombia, de conformidad con el artículo XXV de dicho Convenio.

Dado en la ciudad de Managua, Casa Presidencial, a los dos días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

ARNOLDO ALEMAN LACAYO.

Ministro de Relaciones Exteriores.

ARNOLDO ALEMAN LACAYO

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Por Cuanto

El 22 de Diciembre de 1992, fueron suscritos en Ginebra, Suiza, la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y sus respectivas enmiendas el 14 de octubre de 1994 en Kyoto, Japón.

Por Cuanto

El Poder Ejecutivo en Uso de las Facultades que le confiere la ley, adhirió a la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, al Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a sus respectivas enmiendas, mediante decreto número 11-98 del 03 de Febrero de 1998, publicado en La Gaceta, Diario Oficial. numeral 32 del 17 de febrero del mismo año.

Por Cuanto

La Asamblea Nacional aprobó la adhesión de Nicaragua a la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, al Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a sus respectivas enmiendas mediante decreto número 1896 del 9 de Junio de 1998, promulgado el 17 del mismo mes y año y publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 119 del 26 de Junio de 1998.

Por Tanto

Expido el presente Instrumento de Adhesión, firmado por mi, sellado con el gran sello de la Nación y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su depósito ante la Secretaría General de la Unión Internacional de telecomunicaciones con sede en Ginebra, Suiza.

Dado en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR