Ley anual de presupuesto

LEY ANUAL DE PRESUPUESTO

Ley No. 55

de 10 de Febrero de 1989

Publicado en La Gaceta No. 75 de 21 de Abril de 1989

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Hace saber al pueblo Nicaragüense que :

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO:

I

Que el presidente de la República, en cumplimiento de lo preceptuado por la constitución política de la República de Nicaragua, ha presentado para su aprobación el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República correspondiente al ejercicio presupuestario 1989.

II

Que el Presupuesto presentado es importante instrumento de Política Fiscal y expresa las distintas acciones que, ordenadas en programas y proyectos, el Gobierno se propone ejecutar en pro de objetivos y metas que propicien el desarrollo armónico e integral del país.

III

Que como objetivo básico el presupuesto se propone regular la demanda agregada y controlar la inflación y dentro de ese contexto mantener como prioridades la Defensa de la Paz y la Soberanía Nacional, los programas de Bienestar Social y el Estimulo a la Producción.

IV

Que en el Presupuesto prevalece conservar lo perseguido como expresión de las dificultades económicas del país, de forma que el fundamento de sus metas y objetivos reflejan la escasez de recursos e implicitamente la definición de medidas que contribuyan a la toma de conciencia sobre la situación existente.

V

Que corresponde a la Asamblea Nacional de la República, por mandato constitucional, aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República.

En uso de sus facultades,

HA DICTADO

La siguiente:

LEY ANUAL DEL PRESUPUESTO

Arto. 1.-

Aprobar el Presupuesto de Ingresos de la República para el Ejercicio Presupuestario, comprendido del 1o. de Enero al 31 de Diciembre de 1989, en la cantidad de C$301,267,000,000,00 (Trescientos un mil doscientos sesenta y siete millones de Córdobas) distribuidos de la siguiente forma:

CONCEPTO

MILLONES DE CORDOBAS

  1. INGRESOS ORDINARIOS 233,056. 0

    1. Ingresos Tributarios 218,877. 0

    2. 1 Impuestos directos 43,592. 0

    3. 2 Impuestos Indirectos 175,285. 0

    4. Ingresos no Tributarios 3,123. 0. 0

    5. Transferencias Corrientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR