Ley Nº 1143, Ley de Reforma a la Ley Nº 532, Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

A sus habitantes, hace saber:

Que,

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

Ha ordenado lo siguiente:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

  1. Que el artículo 100 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, establece que el Estado debe garantizar las inversiones nacionales y extranjeras, a fin de que contribuyan al desarrollo económico-social del país; así mismo, que debe garantizar un marco jurídico que facilite, regule y estimule las inversiones necesarias para el mejoramiento y desarrollo de la infraestructura, en especial, la infraestructura energética, vial y portuaria.

  2. Que la Constitución Política de la República de Nicaragua, en su artículo 105 establece que es obligación del Estado promover, facilitar y regular la prestación de los servicios públicos básicos de energía, comunicación, agua, transportes, infraestructura vial, puertos y aeropuertos a la población, y derecho inalienable de la misma el acceso a ellos.

POR TANTO

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

La siguiente:

LEY DE REFORMA A LA LEY Nº 532, LEY PARA LA PROMOCIÓN DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES

ARTÍCULO PRIMERO REFORMA

Se reforma el artículo 8 de la Ley Nº 532, Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables, cuyo texto consolidado fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº 130 del 14 de julio de 2021 conforme la Ley Nº 1045, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia del Sector Energético y Minero, el que se leerá así:

ARTÍCULO 8.

Los nuevos proyectos de generación de energía con fuentes renovables y las nuevas ampliaciones a la capacidad instalada de los proyectos en operación con fuentes renovables, podrán acogerse a los beneficios establecidos en la presente ley, por un período que finaliza el uno de enero del año dos mil veintiocho.

ARTÍCULO SEGUNDO VIGENCIA Y PUBLICACIÓN

La presente Ley entrará en vigor a partir de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR