Decreto, Ley de titulos profesionales

LEY DE TITULOS PROFESIONALES

Decreto No. 60

, Aprobado el 30 de agosto de 1979

Publicado en La Gaceta No. 13 del 19 de septiembre de 1979

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

en uso de sus facultades

Considerando:

Que es indispensable adecuar la estructura jurídica del Estado en todos los ramos de la administración pública a los principios democráticos que fundamentan al nuevo Gobierno de la República.

Considerando:

Que incumbe exclusivamente al Estado la expedición de los títulos profesionales, de manera especial los que corresponden a una formación de nivel superior.

Por Tanto:

Decreta:

La siguiente:

LEY DE TITULOS PROFESIONALES

Artículo 1

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, como institución de educación superior del Estado, será la única facultada para expedir, en nombre de éste, los títulos profesionales que correspondan a una formación de nivel superior.

Artículo 2

El texto y la forma de los títulos profesionales a que se refiere el artículo anterior serán definidos por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Artículo 3

Los títulos otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua serán suficientes para el ejercicio de las profesiones correspondientes, sin perjuicio del servicio social obligatorio.

Artículo 4

Las instituciones de enseñanza superior privadas, legalmente reconocidas por el Estado, seguirán facultadas para expedir diplomas académicos, pero deberán solicitar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua la extensión de los títulos profesionales correspondientes a sus diferentes Facultades, Escuelas y Departamentos académicos. Los requisitos que deberán cumplirse en estos casos serán fijados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Artículo 5

Los títulos profesionales a que se refiere el artículo anterior tendrán 35 centímetros de largo por 27 centímetros de ancho y se ajustarán al modelo siguiente:

Escudo Nacional - República de Nicaragua- - Retrato del interesado en el ángulo izquierdo - La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Por Cuanto: El, señor...., natural de...., Departamento de ........, República de...., ha aprobado en la (aquí el nombre de la institución privada) todos los requisitos académicos del Plan de Estudios correspondiente y las pruebas establecidas en las disposiciones vigentes. Por Tanto: Le extiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR