Ley de modificación a la ley anual de presupuesto general de la república 2007

LEY DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2007

LEY No. 639

, Aprobada el 30 de Octubre del 2007

Publicada en La Gaceta No. 214 del 07 de Noviembre del 2007

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

A sus habitantes,

SABED:

Que,

LA ASAMBLEA NACIONAL

CONSIDERANDO

I

Que por la ocurrencia del Huracán Félix y las intensas lluvias durante los meses de septiembre y octubre, asociados a fenómenos meteorológicos de gran intensidad, dieron como resultado la afectación en la infraestructura vial en todo el territorio nacional.

II

Que producto de estos fenómenos meteorológicos, el Gobierno ha emitido una "Declaración de Estado de Desastres en todo el Territorio Nacional".

III

Que como resultado de un comportamiento positivo en las recaudaciones registradas al mes de septiembre, se ha estimado un aumento de la recaudación que se pretende financie obras de infraestructura para mitigar los daños causados por los fenómenos meteorológicos.

POR TANTO

En uso de sus facultades

Ha ordenado la siguiente:

LEY DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2007

Artículo 1

Increméntase el Presupuesto General de Ingresos para el ejercicio presupuestario 2007 en la suma de cincuenta y tres millones ciento noventa y ocho mil doscientos veintiséis córdobas netos (C$ 53,198,226.00), en concepto de ingresos corrientes, de acuerdo a la distribución por fuentes de ingresos contenida en el Anexo I. Se incluye en esta distribución las modificaciones de incrementos y reducciones que se detallan en dicho anexo.

Artículo 2

Increméntase el Presupuesto General de Egresos para el ejercicio presupuestario 2007 en la suma de cincuenta y tres millones ciento noventa y ocho mil doscientos veintiséis córdobas netos (C$ 53,198,226.00), en gasto de capital, al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en el Proyecto denominado "Plan Emergente de la Red Vial, Invierno 2007", para sufragar gastos de mantenimiento e inversión en infraestructura vial que permitan mitigar los efectos asociados a los fenómenos metereológicos que han afectado todo el territorio nacional, de conformidad a las obras de infraestructura vial consignadas en el Anexo II. El segmento "Rehabilitación Puente Vado Las Calabazas (tramo: Sébaco - Molino Sur)" por un valor de Un Millón de Córdobas (C$ 1,000,000.00), será ejecutado por la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR