Decreto, Ratificar acuerdo del instituto nicaraguense de seguridad social sobre la implementación del seguro facultativo

(RATIFICAR ACUERDO DEL INSTITUTO NICARAGUENSE DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGURO FACULTATIVO)

DECRETO No. 28-2006, Aprobado el 27 de Abril del 2006

Publicado en La Gaceta No. 86 del 04 de Mayo del 2006

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que los artículos 61, 82 numeral 7 y 105 párrafo número 2 de la Constitución Política, establecen la obligación del Estado de mejorar, ampliar y garantizar a los nicaragüenses condiciones de trabajo que aseguren en especial el derecho a la seguridad social para la protección integral frente a las contingencias de la vida y el trabajo en la forma y condiciones que determine la Ley.

II

Que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social con el propósito de ampliar el Campo de Aplicación del Seguro Social, implementará el Seguro Facultativo de Salud sobre la base del Decreto 25-2005 "Reformas y Adiciones al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social", publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 82 del 28 de abril 2005, que establece esta tercera modalidad dentro del régimen facultativo y faculta al Consejo Directivo elaborar las normativas necesarias para su implementación.

III

Que el Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, en Sesión del 21 de abril del 2006 según Acta No. 162 acordó la implementación del Seguro Facultativo de Salud a partir del mes de mayo 2006 y aprobó el "Manual de Normas y Procedimiento del Seguro Facultativo de Salud".

IV

Que sobre el marco jurídico vigente y en un afán por responder a las necesidades de la sociedad nicaragüense, en especial de los sectores que por sus características propias se encuentran excluidos del régimen obligatorio de seguridad social, resulta necesaria la pronta implementación de un seguro de salud accesible, que satisfaga las necesidades de servicios de salud de este importante sector de la población nicaragüense.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,HA DICTADO

El siguiente

DECRETO

Artículo 1

Ratificar el Acuerdo establecido en el Acta No. 162...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR