Ordenanza municipal, Plan de inversión multianual municipal 2009-2012 (pimm)

PLAN DE INVERSIÓN MULTIANUAL MUNICIPAL 2009-2012 (PIMM)

ORDENANZA MUNICIPAL No. 072/08.

Aprobada el 12 de Septiembre de 2008

Publicada en La Gaceta N° 213 del 5 de Noviembre de 2008

ORDENANZA MUNICIPAL PLAN DE INVERSIÓN MULTIANUAL MUNICIPAL 2009-2012 (PIMM)

El Alcalde Municipal del Municipio de Ciudad Sandino, del Departamento de Managua, en uso de las facultades que le confiere la Ley de Municipios y sus Reformas (Ley 40-261), hace saber a sus habitantes, que el Honorable Concejo Municipal, ha aprobado la siguiente Ordenanza Municipal Plan de Inversión Multianual Municipal 2009-2012 (PIMM).

CONSIDERANDO

I

Que es deber de las Autoridades Municipales como expresión del Estado elaborar y aprobar la Ordenanza Municipal del Plan de Inversión Multianual Municipal (PIMM) y garantizar la participación Ciudadana en todo el territorio Municipal.

II

Que es obligación del Gobierno Municipal velar por el desarrollo económico y social, ambiental e Institucional del municipio.

III

Que la Programación de Inversión Municipal es una función de los gobiernos locales, enfocada a fomentar la equidad socioeconómica, el desarrollo armónico del territorio y por ende debe contener los proyectos estratégicos para el desarrollo municipal.

IV

Que todos los proyectos incluidos en el Programa de Inversión Multianual Municipal fueron validados por las estructuras participativas y son compatibles con las necesidades y prioridades del desarrollo local definidos en las mesas de concertación con los agentes de desarrollo.

POR TANTO

El Honorable Concejo Municipal, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de Nicaragua en su Arto. 177 y la ley de Municipios y sus Reformas (Ley 40 - 261), publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 162 del 26 de Agosto de 1997 en su Artículo 28, Incisos 1 y 4.

ORDENA

Artículo 1

Aprobar la cartera de proyectos contenidos en el Programa de Inversión Multianual Municipal para el Período 2009-2012, el cual es coherente con la visión de desarrollo y líneas estratégicas derivadas del Plan de Desarrollo Municipal concertado con los actores locales, a través de un proceso de Planificación Participativa.

Artículo 2

Para el Período 2009-2012 se define un Programa de Inversión Multianual Municipal que incorpora al Gobierno Municipal, Transferencia del Gobierno Central, ONGs, Comunidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR