Decreto, Pónese en circulación un millón de córdobas en billetes de dos córdobas

(PÓNESE EN CIRCULACIÓN UN MILLÓN DE CÓRDOBAS EN BILLETES DE DOS CÓRDOBAS)

No. 14,

Aprobado el 9 de Noviembre de 1939

Publicada en La Gaceta No. 251 del 16 de Noviembre de 1939

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que hay escasez en el público de billetes de C$ 2.00,

DECRETA:

Único.-

Póngase en circulación a partir del día quince del corriente mes de Noviembre de 1939, Un Millón de Córdobas en billetes de Dos Córdobas (C$ 2.00) c/u., Serie de 1939, con número de registro del 000001 al 500.000, última parte del pedido hecho para reposiciones, el 2 de Junio de este año.

Las características de estos billetes son las siguientes:

a)- Son completamente distintos de los de igual valor de anteriores emisiones, siendo su tamaño como el de dos diversos valores de C$ 1.00 arriba, no revalidados, de actual circulación.

b)- El frente de tales billetes es de fondo rosado con dibujos que sobresalen con color verde-oscuro. En los extremos derecho e izquierdo de las partes superior e inferior, se destaca la cifra 2; arriba, hechada hacia la derecha, a lo largo, hay la leyenda "National Bank of Nicaragua"; a continuación, más abaja, se ven a izquierda y derecha, los números de registro marcados en rojo y buscando al centro, destacado sobre viñetas de tonos verdosos y resàceos, se ve un número 2, al pié del cual se lee: "Vale por Dos Córdobas". Más abajo se lee el texto de la ley que autoriza su circulación.

Al lado izquierdo del frente figura el paisaje de una hacienda azucarera en tiempo de zafra.

En la parte inferior del frente, están las firmas que autorizan la emisión, del Señor presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR