Decreto A.N. 6823, DECRETO DE APROBACIÓN DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO NO 2072, SUSCRITO EL 02 DE MARZO DEL AÑO 2012, POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y EL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE)

DECRETO DE APROBACIÓN DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO No 2072, SUSCRITO EL 02 DE MARZO DEL AÑO 2012, POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y EL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE)

DECRETO A. N. No 6823, Aprobado el 17 de Abril del 2012

Publicado en La Gaceta No 73 del 23 de Abril del 2012

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

IQue en cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Presidencial No. 28-2012, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No. 29 del 14 de febrero del año 2012, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua, suscribió el 02 de marzo del año 2012, el Contrato de Préstamo No. 2072 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

IIQue mediante el Contrato de Préstamo No. 2072 el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), le otorgó a la República de Nicaragua un préstamo por un monto de US$ 4,000,000.00 (Cuatro Millones de Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica), a quince (15) años de plazo, incluyendo tres (3) años de gracia, con una tasa de interés ordinaria del cinco punto noventa por ciento (5.90%) anual sobre saldos, revisable y ajustable trimestralmente durante la vigencia del préstamo y una comisión de seguimiento y administración de un cuarto del uno por ciento (1/4% del 1%) sobre el monto del préstamo, pagadera de una sola vez a más tardar al momento del primer desembolso, para financiar con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) la ejecución del “Programa de Desarrollo de los Sistemas Productivos Agrícolas, Pesqueros y Forestal en Territorio s Indígenas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)” denominado “NICARIBE”, a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

IIIQue la ejecución del programa NICARIBE permitirá mejorar los niveles de ingreso de aproximadamente 10,580 familias que viven en territorios indígenas y afro descendientes de la Costa Caribe, apoyando el incremento de la producción, el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y fortalecimiento de sus organizaciones.

IVQue la concesionalidad de los recursos del BCIE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR