Decreto, Promesa revolucionaria de la bandera

PROMESA REVOLUCIONARIA DE LA BANDERA

DECRETO No. 66

, Aprobado el

13 de Septiembre de 1979

Publicado en La Gaceta No. 14 del 20 de Septiembre de 1979

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

Que el espÌritu revolucionario debe manifestarse en todas las expresiones de nuestra vida colectiva, especialmente cuando se trata de las nuevas generaciones y de nuestro pueblo, que deben ser formados con una verdadera conciencia patriÛtica y social.

Por Tanto:

en uso de sus facultades,

Decreta:

ArtÌculo 1

La PROMESA REVOLUCIONARIA DE LA BANDERA, ser· recibida con las siguientes palabras:

La Patria libre de Sandino, nos convoca en esta fecha memorable, para que en nombre de la sangre de nuestros m·rtires, ante nuestra sagrada Bandera Nacional el sÌmbolo m·s puro de la Patria y ante la gloriosa Bandera Roji-Negra que funde en sus colores el heroÌsmo del pueblo nicarag¸ense, rindamos la promesa de lealtad hasta el sacrificio, si fuere necesario, en defensa de la Independencia, Libertad y SoberanÌa de la Patria.

CompaÒeros, trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, que encarnan el futuro de la NaciÛn: Prometen ante la Bandera Azul y Blanco de la Patria y ante la Bandera Roji-Negra del Frente Sandinista de LiberaciÛn Nacional, defender con amor, lealtad y sacrificio la RevoluciÛn Sandinista que representa la Independencia, la SoberanÌa y la Libertad de Nicaragua y de los nicarag¸enses todos?

°SÌ, prometo!

Si asÌ lo hiciereis, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR