Proyecto Nº 20074704. Ley de reforma a la ley 476, ley de servicio civil y carrera administrativa

Año2007
Número de Iniciativa20074704
Tipo de proyectoLey
Autor de la iniciativaArmando Alejandro Bolaños Davis
EstatusArchivo

Managua, 20 de Febrero del 2007


Doctor

WILFREDO NAVARRO MOREIRA

Primer Secretario

Asamblea Nacional

Su Despacho.-

Honorable señor Secretario:

En ejercicio del Derecho de Iniciativa establecido por el arto. 140 de la Constitución Política y el arto. 91 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, y en base al art. 90 de la misma ley, estoy presentando para su tramitación la siguiente iniciativa de Ley denominada Ley de Reforma a la Ley 476, Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa , con sus respectiva Exposición de Motivo, Fundamentaciòn y texto del articulado. Con sus respectivas copias y soporte electrónico.

Sin más a que hacer referencia le saludo cordialmente,

Atentamente,

ALEJANDRO BOLAÑOS DAVIS

DIPUTADO




FUNDAMENTACION

Teniendo en cuenta que la redacción actual del Art. 14 de la Ley 476 se presta a confusión y contradice el objeto de la Ley 476. Someto esta reforma al Arto. 14 de la Ley 476 para que no haya lugar a confusión ni contradicción sobre despidos que se están produciendo en el sector público por interpretaciones antojadizas de este Arto. 14 de la Ley 476. Esta reforma clarifica el texto del Arto. 14 de la Ley 476, elimina las interpretaciones subjetivas de este Arto. 14 de la Ley 476, y reduce los temores y la zozobra que actualmente existe entre los empleados del sector público por estas razones.

Estamos interesados en una Administración Pública que gestione los intereses públicos de forma eficiente, capaz y así mismo que promueva la eficiencia social y que proporcione seguridad a los administrados, buscando desterrar de nuestra patria los comportamientos basados en el temor o en el apasionamiento que son efectos del partidismo o amiguismo. Y preocupados por los efectos recurrentes en la estabilidad laboral de los servidores públicos que se generan con los cambios de gobierno.

Por lo tanto, solicito al plenario, que previo los trámites en comisión, apruebe la presente reforma al arto. 14 de la Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa.



LEY No ____

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades

HA DICTADO

Lo siguiente:

Ley de Reforma al artículo 14 de la Ley 476, Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa

Arto. 1. Se reforma el Arto. 14 de la Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa

Y se leerá así:

Funcionarios y Empleados de Confianza: Son funcionarios y empleados de confianza aquellos que la administración del Estado contrata para prestar servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR