Proyecto Nº 20075143. Fundacion semillero (FUNDASEMI)

Año2007
Número de Iniciativa20075143
Autor de la iniciativaAgustín Armando Jarquín Anaya
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo

Managua, 29 de octubre de 2007.


    Diputado
    Wilfredo Navarro
    Primero Secretario
    Asamblea Nacional
    Su Despacho.


    Estimado Diputado Navarro:

    Por medio de la presente me dirijo a Usted, con el fin de solicitarle se someta a consideración de la Asamblea Nacional la personalidad jurídica de la Fundación Semillero la que podrá abreviarse como “FUNDASEMI” de conformidad a lo establecido en la Ley No. 147, Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro.

    Adjunto los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos y el Proyecto de Decreto en original y copias respectivamente.

    Sin más a que referirme y en espera de su atención, me despido.

    Atentamente,




    Agustín Jarquin Anaya
    Diputado


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS



    Diputado
    René Núñez Téllez
    Presidente de la Asamblea Nacional
    Su Despacho.

    El Suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, de conformidad a lo establecido a nuestra Constitución Política en el Arto. 138 inc. 5 y Arto.14 inc 2, arto. 30 inc 5 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional y en la Ley 147, Ley sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro arto 2 y 5, presento solicitud para el otorgamiento de personalidad jurídica para la Fundación sin fines de lucro denominada Fundación Semillero, la que podrá abreviarse como “FUNDASEMI”, constituida en Escritura Pública numero tres (03), en la Ciudad de Managua, a las tres de la tarde del día diecisiete de enero del año dos mil siete.

    Los principales objetivos de la Fundación Semillero, son los siguientes:

    Esta Fundación es de carácter civil y sin fines de lucro a nivel Nacional y con capacidad de ampliar su rango de actividad a nivel Internacional, sin distingo de ninguna clase. Siendo sus objetivos los siguientes:

    1).- Desarrollar Programas de Rehabilitación en las áreas de Salud, Socio-Emocional, Educativo, Recreativo y Laboral, dirigidos a la erradicación del consumo de estupefacientes o sustancias Psicotrópicas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

    2).- Impulsar Programas de Educación cristiana, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de liberarlos de la extrema pobreza y lleguen a ser hombres y mujeres en plenitud con valores éticos, morales y cristianos, fundamentados en la palabra de Dios.

    3).- Promover proyectos sociales que permitan dotar de oportunidades a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la integración familiar basados en las sagradas escrituras.

    4).- Impulsar la creación de centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR