Proyecto Nº 20085456. Decreto de elevación a categoría de ciudad al poblado sede de la cabecera del municipio de río blanco

Año2008
Número de Iniciativa20085456
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaPorfirio Ramón Castro Araúz
Tipo de proyectoDecreto

Managua, 21 de Mayo del año 2008




    Doctor.
    Wilfredo Navarro Moreira
    Primer Secretario
    Asamblea Nacional
    Su Oficina


    Doctor Navarro:


    En mi Calidad de Diputado ante la Asamblea Nacional, le remito el proyecto de DECRETO QUE ELEVA AL RANGO DE CATEGORIA DE CIUDAD AL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE RIO BLANCO, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA, para que por su digno medio sea presentada ante le Plenario de la Asamblea Nacional y de conformidad con los artículos 138 numeral 1 y 140 numeral 1 de la constitución Política de la República de Nicaragua y de los Artículos 14 inciso 2, arto 90 , 91 y 156 de la Ley No. 606 “ Ley Orgánica del Poder Legislativo” se le brinde el trámite de ley correspondiente:


    Adjunto al presente, el soporte en electrónico, así como propuesta de Proyecto de Decreto y Exposición de motivos.




    Atentamente,



    ___________________
    Porfirio Castro Aráuz
    Diputado PLC
    Asamblea Nacional







Managua, 21 de Mayo del año 2008


    EXPOSICION DE MOTIVOS


    Doctor.
    RENE NUÑEZ TELLEZ
    Presidente
    Asamblea Nacional
    Su Oficina


    Estimado Doctor Núñez:

    El Suscrito representante ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 y 140 numeral 1) de la constitución Política y de los artículos 14, numeral 2), 90, 91 y 156 de la Ley No. 606 “Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, presento esta iniciativa de Decreto denominado Decreto que Eleva a Rango de categoría de CIUDAD al pueblo del Municipio de Río Blanco, Departamento de Matagalpa para que sea considerada por este Poder del Estado y sea Incluida en la Agenda parlamentaria para su discusión y aprobación.


    I: DATOS GEOGRAFICOS.-

    El municipio de Río Blanco, está ubicado en el departamento de Matagalpa, fue fundado en 1974; en la posición geográfica se sitúa entre las coordenadas 12° 56´ de Latitud Norte y 85° 13’ de Longitud Oeste. Sus limites municipales son: Al Norte: Municipio de Rancho Grande, Waslala y Siuna (RAAN); Al Sur: Con el Municipio de Matiguas; Al Este: Con el Municipio de Paiwas(RAAS); Al Oeste: Con el Municipio de Matiguas. Posee una Extensión Territorial 700 Kms2.

    El Municipio se caracteriza por tener un clima Monzónico Tropical, cuenta con una estación lluviosa que dura aproximadamente 9 meses del año. La temperatura media oscila entre los 20° y 26° grados Celsius, las precipitaciones pluviales varían entre los 2,400 y 2,600 Mn anual. Posee una población de 33195 habitantes.

    La Cabecera municipal se ubica a 203 Kms. de la Capital Managua. Sus principales fuentes económicas son la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR