Proyecto Nº 20085456. Decreto de elevación a categoría de ciudad al poblado sede de la cabecera del municipio de río blanco

Número de Iniciativa20085456
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaPorfirio Ramón Castro Araúz
Tipo de proyectoDecreto

DECRETO A. N. No. 5767


    LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

    En uso de sus facultades;
    HA DICTADO

    El siguiente:

    DECRETO DE ELEVACIÓN A CATEGORÍA DE CIUDAD AL
    POBLADO SEDE DE LA CABECERA DEL MUNICIPIO DE RÍO BLANCO


    Artículo 1 Elévese a categoría de Ciudad al actual poblado sede de la cabecera del Municipio de Río Blanco, Departamento de Matagalpa.

    Art. 2 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

    Dado en la Ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los ocho días del mes de septiembre del año dos mil nueve.




    Ing. René Núñez Téllez
    Presidente de la
    Asamblea Nacional
    Dr. Wilfredo Navarro Moreira
    Secretario de la
    Asamblea Nacional
    Managua, 21 de Mayo del año 2008



    Doctor.
    Wilfredo Navarro Moreira
    Primer Secretario
    Asamblea Nacional
    Su Oficina


    Doctor Navarro:


    En mi Calidad de Diputado ante la Asamblea Nacional, le remito el proyecto de DECRETO QUE ELEVA AL RANGO DE CATEGORIA DE CIUDAD AL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE RIO BLANCO, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA, para que por su digno medio sea presentada ante le Plenario de la Asamblea Nacional y de conformidad con los artículos 138 numeral 1 y 140 numeral 1 de la constitución Política de la República de Nicaragua y de los Artículos 14 inciso 2, arto 90 , 91 y 156 de la Ley No. 606 “ Ley Orgánica del Poder Legislativo” se le brinde el trámite de ley correspondiente:


    Adjunto al presente, el soporte en electrónico, así como propuesta de Proyecto de Decreto y Exposición de motivos.




    Atentamente,



    ___________________
    Porfirio Castro Aráuz
    Diputado PLC
    Asamblea Nacional







Managua, 21 de Mayo del año 2008


    EXPOSICION DE MOTIVOS


    Doctor.
    RENE NUÑEZ TELLEZ
    Presidente
    Asamblea Nacional
    Su Oficina


    Estimado Doctor Núñez:

    El Suscrito representante ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 y 140 numeral 1) de la constitución Política y de los artículos 14, numeral 2), 90, 91 y 156 de la Ley No. 606 “Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, presento esta iniciativa de Decreto denominado Decreto que Eleva a Rango de categoría de CIUDAD al pueblo del Municipio de Río Blanco, Departamento de Matagalpa para que sea considerada por este Poder del Estado y sea Incluida en la Agenda parlamentaria para su discusión y aprobación.


    I: DATOS GEOGRAFICOS.-

    El municipio de Río Blanco, está ubicado en el departamento de Matagalpa, fue fundado en 1974; en la posición geográfica se sitúa entre las coordenadas 12° 56´ de Latitud Norte y 85° 13’ de Longitud Oeste. Sus limites municipales son: Al Norte: Municipio de Rancho Grande, Waslala y Siuna (RAAN); Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR