Proyecto Nº 20095753. Resolución de conformación de una comisión especial para investigar la crisis actual de los ganaderos en el país, con la finalidad de representar informe al plenario

Número de Iniciativa20095753
Año2009
EstatusArchivo
Tipo de proyectoResoluciones
Autor de la iniciativaRamón Enrique González Miranda

Managua, 11 de Febrero de 2009





Doctor
Wilfredo Navarro Moreira
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina


Doctor Navarro:

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Arto.140 Inc.1 de la Constitución de la República de Nicaragua y en los Artos.14 Inc.2 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, le remito el Proyecto de SOLICITUD DE RESOLUCIÓN DE CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR LA CRISIS ACTUAL DE LOS GANADEROS EN EL PAIS, CON LA FINALIDAD DE PRESENTAR INFORME AL PLENARIO; para que por su digno medio sea presentada ante el Plenario de la Asamblea Nacional y de conformidad con el Artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se le brinde el trámite de ley.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, archivo electrónico, así como propuesta de Proyecto de Resolución y Exposición de Motivos.

Atentamente,



RAMÓN GONZÁLEZ MIRANDA
JEFE DE BANCADA
ALIANZA PLC













Managua, 11 de Febrero de 2009


Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Arto.140 Inc.1 de la Constitución de la República de Nicaragua y en los Artos.14 Inc.2 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, estoy presentando el Proyecto de SOLICITUD DE RESOLUCIÓN DE CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR LA CRISIS ACTUAL DE LOS GANADEROS EN EL PAIS, CON LA FINALIDAD DE PRESENTAR INFORME AL PLENARIO.

Esta iniciativa de resolución tiene por objeto que los Diputados de la Asamblea Nacional puedan conformar una Comisión Especial de Diputados que integran las diferentes Bancadas Parlamentarias; con la finalidad que esta comisión informe al Plenario sobre la crisis actual que atraviesan los ganaderos del país y ver de qué manera les puede ayudar este Poder del Estado a resolver su situación.
FUNDAMENTACION:

Este proyecto de resolución tiene su fundamento en el Art.138 Inc.18 de nuestra Constitución Política y los Artos. 30 Inc. 19, 48 Párrafo 3ro y 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Es de suma necesidad que el plenario de la Asamblea Nacional cuente con la información exacta, clara y fidedigna para que este Poder del Estado pueda tomar una decisión acertada en cuanto ayuda y respaldo a los ganaderos del país, la cual se complementará con el informe que presente esta Comisión que representan las diferentes
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR