Proyecto Nº 20096103. Asociacion civica por la democracia, acd

Número de Iniciativa20096103
EstatusArchivo
Tipo de proyecto de LeyDecreto
Autor de la iniciativaRamón Enrique González Miranda

DECRETO A. N. No. 6087

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION CIVICA POR LA DEMOCRACIA”, la que se podrá abreviar con las siglas “ACD”; sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua, capital de la República de Nicaragua.

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art. 3 La “ASOCIACION CIVICA POR LA DEMOCRACIA”, la que se podrá abreviar con las siglas “ACD”; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los treinta días del mes de Junio del año dos mil diez.




Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional
Managua, 03 de Noviembre del 2009.


Doctor
CARLOS WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Secretario Asamblea Nacional
Su Despacho.


Estimado Doctor Navarro:

Por medio de la presente solicito a Usted, sus buenos oficios a efecto de someter a la consideración de los Honorables Miembros de la Asamblea Nacional la Aprobación de Personería Jurídica para la Asociación Civil sin Fines de Lucro denominada: “ASOCIACION CIVICA POR LA DEMOCRACIA”, “ACD”.
Adjunto original fotocopias de:
    · Constancia de no inscripción en MINGOB.
    · Escritura de acta de Constitución y Estatutos.
    · Exposición de Motivos.
    · Proyecto de Decreto de aprobación de la Personería Jurídica.
    · Archivo Digital de Acta Constitutiva y Estatutos en CD.

Agradeciendo su fina atención a la presente, aprovecho la ocasión para reiterarle mis muestras de consideración y aprecio.


Atentamente,



ING. DONALD JOSE MUÑOZ CANALES
Presidente




Managua, 10 de Noviembre del 2009.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS




Ingeniero
RENE NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Ingeniero Núñez:

En nuestro carácter de Diputados ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política, Arto. 14 inc. 2, arto. 30 inc. 5 y arto. 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro”, presento la siguiente solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la asociación Civil denominada “ASOCIACION CIVICA POR LA DEMOCRACIA” la que se abrevia “ACD”.

La Asociación Cívica por la Democracia ACD se constituyo en un acto de autentica libertad y de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de la República de Nicaragua; La Ley de participación ciudadana, ley de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, y demás leyes que les asisten el derechos a organizarse, y decidieron constituir una asociación civil sin fines de lucro de carácter cívico – humanista mediante escritura pública numero veintinueve (29) constitución y estatutos de asociación civil sin fines de lucro “ASOCIACION CIVICA POR LA DEMOCRACIA” “ACD”- En la Ciudad de Managua a las dos de la tarde del Veinte de Octubre del año dos mil nueve. Con los asociados fundadores señores DONALD JOSE MUÑOZ CANALES; la joven MONICA DEL CARMEN BERMUDEZ MIRANDA; el joven MARIO ALBERTO NARVAEZ MUÑOZ; el joven JESMAR CRISSAN MUÑOZ CANALES; y el joven ERICK YAMIL ESCOBAR QUINTANA; todos ciudadanos Nicaragüenses mayores de edad, y de este domicilio, con los siguientes objetivos fundamentales:
    a) Promoción del humanismo, el respeto a la dignidad de la persona humana.
    b) Promoción y defensa de la libertad de expresión, de manifestación y derecho de información.
    c) Conservación, promoción y defensa a un medio ambiente saludable.
    d) Promoción y desarrollo de proyectos sociales y educativos.
    e) Promoción y distribución de boletines informativos sobre temas que estén relacionados con os fines y principios de la asociación.
    f) Contientización y formación integral a la juventud y sociedad nicaragüense, en temas como concertación ciudadana, democracia participativa, teorías, liderazgo juvenil, corrupción, cristianismo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR