Proyecto Nº 20106179. Asociacion juntos contigo nicaragua ajucontnic

Número de Iniciativa20106179
Año2010
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaSalvador Talavera Alaníz

Managua, 14 de Agosto del 2009.



Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimado Doctor:


Me permito informarle que ha sido constituida la “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC”, Asociación Civil sin fines, mediante escritura pública en la que se me faculta para realizar las gestiones para obtener la personalidad de la Asociación referida.

Es por ello que presento ante Usted, dicha solicitud, con el ruego de que sea presentada la iniciativa de ley que corresponda, para cuyo fin adjunto testimonio de la Escritura Constitutiva y sus Estatutos, Exposición de Motivos y Anterproyecto del Decreto respectivo.

Sin otro particular, le saluda con muestras de mi más alta consideración.



RUBÉN ALEJANDRO SILVA MARTÍNEZ
PRESIDENTE
Managua, 14 de Agosto del año 2009.




Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Inc.5 del Arto.138 y Arto.140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc.2 del Arto.14 y el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION JUNTOS CONTIGO NICARAGUA” “AJUCONTNIC”, sin fines de lucro, con domicilio en el Municipio de Managua del Departamento de Managua, fue constituida mediante Escritura Pública Número (03) el día veinte de Marzo del año dos mil nueve, ante los oficios notariales de la Notaria PAMELA LORENA AGUILAR MORA.

FUNDAMENTACION :


La Asociación tendrá como objetivos y Fines los siguientes:
    a) Trabajar con todos comunidades del país, favoreciendo a las mas pobres y las que se encuentran en lugares recónditos del país.
    b) Trabajar programas en los temas de la promoción y prevención de la salud, educación formal e informal, investigación, promoción de la cultura y deporte, fondo revolventes, infraestructura mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, en base al esfuerzo humano y material propio o en conjunto con las instituciones, de gobierno central o municipal, organizaciones nacionales e internacionales.
    c) Promover la participación amplia de los sectores socioeconómico y religioso de las comunidades sin ningún tipo de distingos en pro de programas y objetivos comunes.
    d) Promover formas coherentes y viables de organización comunal, así como la unidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR