Proyecto Nº 20106380. Ley que autoriza al poder ejecutivo a donar dos lotes de terreno propiedad del estado de nicaragua a favor de la "fundacion amigos del zoologico nicaraguense (FAZOONIC)"

Año2010
Número de Iniciativa20106380
Autor de la iniciativaCarlos Salomón García Bonilla
Tipo de proyectoLey
EstatusArchivo

Managua, 22 de Junio del 2010



Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Señor Primer Secretario:

Con fundamento en el artículo 140, numeral 1) de la Constitución Política de la República; el artículo 14, numeral 2) y artículos 90 y 91 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, le presento esta Iniciativa de Ley denominada “LEY QUE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A DONAR DOS LOTES DE TERRENO PROPIEDAD DEL ESTADO DE NICARAGUA A FAVOR DE LA FUNDACION AMIGOS DEL ZOOLOGICO NICARAGUENSE (FAZOONIC)”, junto con la correspondiente Exposición de Motivos y su debida fundamentación.

La presente Iniciativa de Ley tiene por objeto donar a la referida Fundación dos lotes de terreno colindantes con el Zoológico Nacional, propiedad del Estado de la República de Nicaragua, para desarrollar programas y proyectos en aras de proteger y rescatar la fauna nicaragüense.

En tal virtud, solicitamos se le brinde el trámite correspondiente a esta Iniciativa de Ley, a fin de que la misma sea sometida a la consideración del Plenario de la Honorable Asamblea Nacional para su conocimiento y debida aprobación.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, adjuntamos dos copias de ley en formato físico y una en formato digital de la presente iniciativa de Ley.

Agradeciendo su fina atención a la presente, le reitero las mayores muestras de mi consideración y estima.

Carlos García Bonilla
Diputado


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua, 22 de Junio del 2010


Ingeniero
RENÉ NIÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Señor Presidente:Con fundamento en el artículo 140, numeral 1) de la Constitución Política de la República; el artículo 14, numeral 2) y los artículos 90 y 91 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, presento esta Iniciativa de Ley denominada LEY QUE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A DONAR DOS LOTES DE TERRENO PROPIEDAD DEL ESTADO DE NICARAGUA A FAVOR DE LA “FUNDACION AMIGOS DEL ZOOLOGICO NICARAGUENSE (FAZOONIC)”, para su debido tramite de proceso de formación de ley.

FUNDAMENTO

La presente Iniciativa de Ley denominada LEY QUE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A DONAR DOS LOTES DE TERRENO PROPIEDAD DEL ESTADO DE NICARAGUA A FAVOR DE LA “FUNDACION AMIGOS DEL ZOOLOGICO NICARAGUENSE (FAZOONIC)”, tiene como objetivo donar a la referida Fundación dos lotes de terreno colindantes con el Zoológico Nacional, propiedad del Estado de la República de Nicaragua, para desarrollar programas y proyectos en aras de proteger y rescatar la fauna nicaragüense.

La Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (FAZOONIC), es una Entidad legalmente constituida conforme la Ley Nº 147 “Ley General Sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, cuya Personalidad Jurídica le fue otorgada mediante Decreto AN No. 1772 del catorce de octubre de mil novecientos noventa y siete y publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 217 del trece de noviembre del mismo año. Así mismo, se encuentra debidamente inscrita ante el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación bajo el Número Perpetuo 1,032; Folio: 434/445; Tomo: V Libro: 4º, del Registro que dicho Departamento tiene a su cargo y goza de plena capacidad para ejercer sus derechos y contraer obligaciones de acuerdo a sus fines y objetivos, según
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR