Proyecto Nº 20106454. Asociacion de maestros y padres de niños sordos, (AMYPANS)

Número de Iniciativa20106454
Autor de la iniciativaSalvador Talavera Alaníz
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo

Managua, 05 de Agosto del 2010.

DR. WILFREDO NAVARRO.
Primera Secretaria Asamblea Nacional
Su Despacho.

Honorable Primer Secretario.

El suscrito Presidente de la asociación “ASOCIACION DE MAESTROS Y PADRES DE NIÑOS SORDOS” (AMYPANS). Solicita de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, el otorgamiento de personalidad jurídica para la Asociación, “ASOCIACION DE MAESTROS Y PADRES DE NIÑOS SORDOS” (AMYPANS). Asociación de carácter humanitario, constituida en Escritura pública número noventa y ocho (98) ante los oficios notariales del Abogado FAUSTINO LACAYO, a las dos de la tarde del día veintiocho del año dos mil nueve. Esta constitución se constituyo entre otros con los siguientes objetivos:

1. Integrar a los padres de aquellos niños y niñas que tienen el problema de discapacidades auditivas.

2. Promover la atención temprana al tratamiento específico del niño o la niña que permita contacto con el entorno.

3. Crear instituciones específicas que permitan la integración, crecimiento social y laboral del niño o la niña con deficiencias auditivas.


Por todo lo expuesto, sometemos a la consideración de los representantes de esta Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.

Adjuntamos:
1.- Escritura de constitución de la asociación (original y dos copias)
2.- Exposición de Motivos.
3.- Copia del escrito de solicitud con que acuse recibo.


Atentamente,

LICDA. MARTHA LUCIA DÁVILA JIRÓN
Presidenta


Managua, 05 de Agosto del 2010.

ING. RENE NUÑEZ TELLEZ.
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

EXPOSICION DE MOTIVOS:.

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 2 del Artículo 4 y 44del Estatuto General de la Asamblea Nacional. “ASOCIACION DE MAESTROS Y PADRES DE NIÑOS SORDOS” (AMYPANS). Solicita de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, el otorgamiento de personalidad jurídica para la Asociación, “ASOCIACION DE MAESTROS Y PADRES DE NIÑOS SORDOS” (AMYPANS). Asociación de carácter humanitario, constituida en Escritura pública número noventa y ocho (98) ante los oficios notariales del Abogado FAUSTINO LACAYO, a las dos de la tarde del día veintiocho del año
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR