Proyecto Nº 20106483. Ley especial de complemento salarial para los trabajadores de la educación y la salud de las regiones autonomas de la costa atlantica nicaraguense (RAAN Y RAAS)

Número de Iniciativa20106483
Año2010
EstatusArchivo
Tipo de proyectoLey
Autor de la iniciativaVíctor Manuel Duarte Arosteguí

Managua, 01 de Septiembre 2010.

Doctor.

CARLOS WILFREO NAVARRO MOREIRA.

Primer secretario.

ASAMBLEA NACIONAL.

Su despacho:

Estimado Doctor Navarro:

En mi calidad de Diputado de este Poder del Estado con fundamento en el numeral 1 del artículo 140 y 141 párrafo segundo de la constitución política de Nicaragua y de los artículos 14 numeral 2), 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo presento la siguiente iniciativa de “LEY ESPECIAL DE COMPLEMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y LA SALUD DE LAS REGIONES AUTONOMAS DE LA COSTA ATLANTICA NICARGUENSE (RAAN Y RAAS)”. Por la importancia de la presente iniciativa de Ley le solicito en mi calidad de Diputado Propietario, sea sometida a consideración del honorable plenario de la Asamblea Nacional y de conformidad con el artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se dé el correspondiente tramite de Ley.

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 90 adjunto al presente, las copias de ley correspondiente archivo electrónico y solicitud debidamente firmada por el suscrito.

Atentamente:


__________________________________

Ing. Víctor Manuel Duarte Arostegui.

Diputado Propietario A.N



EXPOCISION DE MOTIVOS.


INGENIERO RENE NNUÑEZ TELLEZ.

Presidente

Asamblea Nacional.

Su despacho.

Estimado Señor Presidente:

El suscrito Diputado de conformidad con el artículo 138, inciso 1 y el articulo 140, inciso 1 de la Constitución Política de la República y los artículos 14, inciso 2 y 91 de la ley orgánica del poder Legislativo, le remito el proyecto de “LEY ESPECIAL DE COMPLEMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y LA SALUD DE LAS REGIONES AUTONOMAS DE LA COSTA ATLANTICA NICARGUENSE (RAAN Y RAAS)”. Para que por su digno medio sea presentada ante el honorable Plenario de la Asamblea Nacional y se le brinde el trámite de ley correspondiente.

Es de el pleno conocimiento de la población Nicaragüense y sus autoridades que el costo de la canasta básica en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y sur supera hasta en 60% su valor adquisitivo en relación al Pacifico de nuestra querida nación ante lo cual los Apóstoles de la educación y los dignos trabajadores de la salud en dicha Regiones tienen una reducción salarial de forma indirecta de igual porcentaje al momento de adquirir los productos indispensable para la vida.

De igual forma sabemos que los centros de trabajo en las zonas rurales de ambas regiones son extremadamente largos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR