Proyecto Nº 20116706. Asociación club hipico de el sauce,aches

Año2011
Número de Iniciativa20116706
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaCarlos Wilfredo Navarro Moreira
EstatusArchivo

Managua, 21 de Enero de 2011


Doctor
CARLOS WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario de la Asamblea Nacional
Su Despacho.-

Estimado Doctor Navarro:

Para realizar trámites legales, ante usted con el debido respeto comparezco a presentar solicitud de Personalidad Jurídica a favor de la Asociación Sin Fines Lucro: ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE, ACHES. Esta Asociación ha sido organizada con el fin de promover, desde la práctica del hipismo, la promoción de la equidad de género, la protección del medio ambiente, la sensibilización y compromiso con el desarrollo social y, en general, el apoyo de causas benéficas dirigidas a los sectores sociales más vulnerables o en riesgo del municipio de El Sauce, departamento de León, donde tiene su sede. De lo anterior, se colige que ACHES tendrá vital importancia para el Estado de Nicaragua, para la sociedad sauceña en su conjunto, por cuanto coadyuvará con éstos, en la materialización de las Garantías y Derechos Humanos que le son inherentes al ser humano.

Por las razones antes expuesta, y con fundamento en el Art. 52Cn, en mí carácter de Presidente y Representante Legal de la “ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE” (ACHES), reitero mi petición para el otorgamiento de Personalidad Jurídica a la Asociación Civil sin Fines de Lucro prenotada.






FRANCISCO JAVIER REYES AROSTEGUI
Presidente
ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE
(ACHES)






Managua, 21de Enero de 2011
Ingeniero
SANTOS RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Honorable Presidente:

Con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 5 del Arto. 30, inciso 2 del Arto. 89, y Arto. 152 y siguientes todos de la “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua”, y en la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE, conocida abreviadamente ACHES la que podrá identificarse con el nombre completo o usando las siglas de la misma Asociación sin Fines de Lucro, No Gubernamental, teniendo como objetivo toral el ser un organismo que desde la práctica y desarrollo del hipismo, persigue, coetáneamente, la promoción de la equidad de género, la protección del medio ambiente, la sensibilización y compromiso con el desarrollo social y, en general, el apoyo de causas benéficas dirigidas a los sectores sociales más vulnerables o en riesgo del municipio de El Sauce, departamento de León, donde tiene su sede.

Por lo antes expuesto, considero que la “ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE” (ACHES), es una Asociación sin Fines de Lucro de gran importancia para la sociedad nicaragüense, merced a que sus miembros la constituyeron, en pro del beneficio de aquella, con evidentes y loables intereses. Razones por las cuales someto a consideración de los honorables Diputados de esta Magna Asamblea, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida por el plenario y luego pasada a Comisión para su dictamen y posterior aprobación.


Atentamente,





EXPOSICION DE MOTIVOS



El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 5 del Arto. 30, inciso 2 del Arto. 89, y Arto. 152 y siguientes todos de la “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua”, y en la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, presento la siguiente Solicitud de Otorgamiento de Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE EL SAUCE, ACHES Asociación Civil sin Fines de Lucro, constituida en Escritura Pública Número Nueve (09), la cual fue otorgada ante el oficio notarial del Doctor Osman Antonio López Medina, en el municipio de El Sauce, departamento de León, a las cinco de la tarde el día veinte de Enero del años dos mil once.

Esta Asociación se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR