Proyecto Nº 20116949. Asociación academia de arte arabesco (ARABESCO).

Año2011
Número de Iniciativa20116949
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaFreddy Torres Montes
Tipo de proyectoDecreto
Matagalpa, 30 de Junio del 2011.-

Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Oficina


Estimado Doctor Navarro:


Con el debido respeto que Usted se merece, me dirijo a su distinguida persona con la finalidad de solicitarle muy respetuosamente se me apruebe la Personalidad Jurídica En mi calidad de Presidente de” La Asociación Academia de Arte Arabesco cuyo nombre se deriva del movimiento corporal de artes escénicas, (ARABESCO)” es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro; su fin es el fortalecimiento de la cultura en Matagalpa y sus municipios.

Seguro de contar con su valiosa gestión a mi solicitud. Le saludo con mis más altas muestras de consideración y estima.


Atentamente,

MARCOS ERNESTO VALLE LOPEZ
Presidente de la Fundación



Motivando las mentes jóvenes, a la expresión del arte y la cultura”
Parque Darío 1c.norte, 1c.este Matagalpa - Telef. 505 86454487 / 505 86624000
Email: arabescodance@yahoo.com- www.arabescodance.blogspot.com



Matagalpa, 30 de Junio del 2011.-


Ingeniero.
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente.
Asamblea Nacional
Su Despacho.
EXPOSICIÓN DE MOTIVO

Estimado Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del arto.138 y 140 de la constitución política de la República de Nicaragua y en la ley Nº 606, ley orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua capítulo III, arto, 14, numeral 2, arto 89, párrafo 4, numeral 2, y arto 91 y en la ley 147 Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica a la organización: La Asociación Academia de Arte Arabesco cuyo nombre se deriva del movimiento corporal de artes escénicas, también será conocida con el nombre (ARABESCO) Organización sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Dos (02), otorgada en la ciudad de Matagalpa , a las ocho y treinta minutos de la mañana del Tres del mes de Marzo del Dos Mil Once, ante los oficio notariales de la Licenciada Maritza del Carmen Baltodano Castro, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.
FUNDAMENTACION:

Esta Fundación se establece como objetivo fundamental:
    1. Propiciar el fortalecimiento de la cultura en Matagalpa y sus Municipios, a través de la practica ciudadana en programas educativos danzarios en sus diferente modalidades, así como de las artes en general.
    2. Incentivar y promover la formación artística de niños y jóvenes en programas de danzas clásica, folklórica, moderna y latinoamericana.
    3. Contribuir a desarrollar en niños y jóvenes un comportamiento armónico frente a su entorno social, para a través de la práctica artística desarrolle su formación y nivel cultural.
    4. Interactuar con centro de enseñanza regular, instituciones y universidades, así como organismo de atención social.
    5. Dinamizar el movimiento corporal en Matagalpa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR