Proyecto Nº 20127510. Asociación mutual de nicaragua (AMUN).

Año2012
Número de Iniciativa20127510
Autor de la iniciativaJuan Ramón Jiménez
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto

Managua, 22 de Junio del 2012

Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primer Secretaria
Asamblea Nacional
Su Oficina


Estimada Diputada Palacios:


En mi carácter de Presidente de la ASOCIACIÓN MUTUAL DE NICARAGUA (AMUN), estoy presentando ante Usted, solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de dicha Asociación. La Asociación tendrá su domicilio en la Ciudad de Jinotepe, del departamento de Carazo. La Asociación es de naturaleza civil, no partidista, fue constituida en Escritura Pública Número Ocho (08) del día veintiocho de Junio del año dos mil once, ante los oficios notariales de la Notoria Leyla del Socorro Juárez Ramos, con el objetivo de que por su digno medio sea presentada al Honorable Plenario para su correspondiente aprobación.


Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.

Atentamente,






JOSÉ FENER RUIZ CHÁVEZ.
PRESIDENTE AMUN.
No. Ced. 047-271155-0000Y






EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua 22 de Junio del año 2012

Ingeniero
RENÉ NUÑEZ
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina


Honorable Presidente:


El Suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en “la Ley No. 703, Ley Marco del Sistema Mutual en Nicaragua, artículo 5, 7, 8 y 9 y artículos 14 numeral 2, 30 numeral 4, 90 y 91 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la solicitud de concesión de Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN MUTUAL DE NICARAGUA (AMUN), sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Ocho (08) del día veintiocho de Junio del año dos mil once, ante los oficios notariales de la Notoria Leyla del Socorro Juárez Ramos.

Para tal efecto se han propuesto los OBJETIVOS SIGUIENTES:

1) AMUN tiene como objetivo general, promover el acceso a la Salud y la Protección Social a través del desarrollo de un Modelo Mutual con enfoque de sostenibilidad social y financiera, articulado con el Estado y en alianzas con actores y organizaciones locales, nacionales e internacionales afines.
2) Incidir en las propuestas de formulación, reforma y aplicación de Políticas Públicas de Salud y Protección Social a nivel nacional y local, basados en la Constitución Política de Nicaragua, así como en las convenciones y tratado internacionales.
3) Garantizar la participación activa de las personas mutualistas en las actividades de trabajo y la autogestión a fin de avanzar en su fortalecimiento y desarrollo, tanto organizativo como institucional de AMUN.
4) Fomentar la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR