Proyecto Nº 20127528. Fundación espinoza espinal, fee.

Año2012
Número de Iniciativa20127528
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaDora Elena Rojas

León 24 de Junio del 2012


Compañera:
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ.
Primera Secretaria: Asamblea Nacional

En mi calidad de presidente de la FUNDACIÓN ESPINOZA ESPINAL, FEE. Constituida en escritura pública No. Ciento Ochenta y Cuatro del día trece de julio del año dos mil ocho y habiendo cumplido con los requisitos establecidos por la ley, de la manera más atenta y formal, solicito se autorice el trámite para la obtención de la personalidad jurídica de dicha institución.

Agradeciendo su amable atención, te saludo con las muestras de mi estima y consideración.


Atentamente

ALBA NUBIA ESPINOZA E.


Cédula: 088-161262-0002J


Managua, 12 de Junio del año 2012.

Ingeniero

RENE NÚÑEZ TELLEZ

Presidente

Asamblea Nacional

Su oficina


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En mi Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en Inc. 5. Del Arto. 138 y Arto. 140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc. 2 del Arto. 14 y el Arto. 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la FUNDACIÓN ESPINOZA ESPINAL, FEE, sin fines de lucro de orientación social, no partidista, con domicilio en el Municipio de León del Departamento León. La Fundación fue Constituida en Escritura Pública Número Ciento ochenta y cuatro, el día trece de julio del año dos mil ocho, ante los oficios notariales del licenciado JUAN HELIBERTO SANTANA MARTÍNEZ, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS:

La Fundación con la obtención de su personalidad jurídica lograra brindar a nuestra sociedad el desarrollo de programas y proyectos y obras sociales que beneficien a los sectores mas necesitados del país.

Sus Objetivos son:


    1) Ayudar a la preparación integral y profesional de la Población dedicándose a la Educación Inicial, Técnica, Bachillerato a distancia en Ciencias y Letras, Básica Rural, Técnico Medio Agropecuario, comunicación social, contabilidad técnica, entre otra, por lo que se deberá considerar como ejemplificativa y nunca limitativa.

    2) Impulsar y desarrollar los principios de ayuda mutua, solidaridad humana entre los miembros de la fundación, entre estos, estudiantes y las organizaciones afines.

    3) Elaborar propuestas y proyectos de desarrollo humano, donde los estudiantes y sus habitantes participen directamente.

    4) Establecer convenios de cooperación y coordinación con organismos nacionales y extranjeros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR