Proyecto Nº 20127598. Asociación misionera de iglesias cristianas, jehová yirhé, "asociación jehová yirhé".

Año2012
Número de Iniciativa20127598
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaLicet del Rosario Montenegro Altamirano

Managua, jueves, 13 de septiembre de 2012




Lic. ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVÍDES
Primer Secretario
Junta Directiva, Asamblea Nacional
Sus manos:-

Muy estimada Lic. PALACIOS BENAVÍDES:-

Con motivo de la constitución de la ASOCIACIÓN MISIONERA DE IGLESIAS CRISTIANAS, JEHOVÁ YIRHÉ, “ASOCIACIÓN JEHOVÁ YIRHÉ” y con el objetivo de cumplir los trámites de legalidad de la misma, de conformidad con los Artos. 7, 9 y 10 de la Ley N° 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, publicada en la Gaceta, Diario Oficial N° 102, del 29 de Mayo de 1992, sometemos ante esta Honorable Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, la solicitud de Personería Jurídica de la Asociación antes mencionada.

De conformidad con la Ley N° 147, nuestra Escritura Constitutiva y Estatutos de la ASOCIACIÓN MISIONERA DE IGLESIAS CRISTIANAS, JEHOVÁ YIRHÉ, “ASOCIACIÓN JEHOVÁ YIRHÉ” solicitamos la inclusión en el orden del día para la próxima sesión de Plenario de la Asamblea Nacional y se otorgue la concesión de Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN MISIONERA DE IGLESIAS CRISTIANAS, JEHOVÁ YIRHÉ, con domicilio en el Municipio de Matagalpa, del Departamento de Matagalpa, constituida de conformidad a las Leyes de la República de Nicaragua, a las Nueve de la Mañana del día Lunes Trece de Agosto del año Dos Mil Doce, ante los oficios notariales del Doctor EXEQUIEL ADRIÁN CHÁVEZ GARCÍA, compuesta de Diez hojas de papel sellado de ley.

Aprovecho la ocasión para reiterarles las muestras de consideración y estima así como su atenta gestión para la pronta aprobación de nuestra Personalidad Jurídica.

Atentamente,






Pastor, GREGORIO SANTIAGO RIVAS ALFARO
Presidente
Céd. 441-030974-0009S







EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua, jueves, 13 de septiembre de 2012


ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente, Junta Directiva,
Asamblea Nacional
Su Despacho:-

Señor Presidente:-

El suscrito Diputado, Representante ante la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, con fundamento en el inciso 5, del Arto. N° 138 y 140 Cn; y del inciso 2, del Arto. N° 14, y los subsiguientes Artos. Nº 90, 91, 152, 153 y 154 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua; y en la Ley N° 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, publicada en la Gaceta, Diario Oficial N° 102, del 29 de Mayo de 1992, presenta ante la Primer Secretaría de este Poder del Estado, la solicitud de otorgamiento de la Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN MISIONERA DE IGLESIAS CRISTIANAS, JEHOVÁ YIRHÉ, "ASOCIACIÓN JEHOVÁ YIRHÉ", sin fines de lucro y del Municipio de Matagalpa, del Departamento de Matagalpa, constituida de conformidad con las Leyes de la República de Nicaragua en Escritura Pública Número 210, del día Lunes Trece de Agosto del año Dos Mil Doce, otorgada ante los oficios notariales del Doctor EXEQUIEL ADRIÁN CHÁVEZ GARCÍA.

La Fundamentación de esta Asociación, se constituyó entre otros, con los siguientes objetivos:
      1. DIFUNDIR, el evangelio del Señor, a través de la Predicación de las Buenas Nuevas del Evangelio a toda la humanidad que tenga como finalidad, el fortalecimiento de los valores humanos, cívicos, ciudadanos y espirituales en la familia nicaragüense, para la disminución de los índices de violencia existentes en la sociedad nicaragüense.
      2. FUNDAR, nuevas Iglesias y Ministerios Cristianos en el país y fuera de Nicaragua, que sirva para la adoración al Señor Jesucristo, y la apropiación de nuevos principios rectores y normativos al desarrollo de aptitudes y modales de comportamiento para el bien social y de relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR