Proyecto Nº 20137834. Asociación uniendo nuestras manos por la comunidad (A.S.U.M.A.C.).

Número de Iniciativa20137834
Año2013
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaOlga Xochilt Ocampo Rocha
Tipo de proyectoDecreto

Managua 08 de Febrero del 2013.


Doctora
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaría
Asamblea Nacional
Su despacho

Estimada Doctora Palacios Benavidez.

En mi carácter de Presidente de ASOCIACIÓN UNIENDO NUESTRAS MANOS POR LA COMUNIDAD (A.S.U.M.A.C.), estoy presentando ante Usted, solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de dicha Asociación. La Asociación tendrá su domicilio en la ciudad de Managua, del Departamento de Managua que cita en la Colonia Nicarao, entrada Avenida Río Seco Distribuidora Scarleth una cuadra al este media cuadra al norte, casa número I-530.

La Asociación es de naturaleza civil, no partidista, fue constituida en Escritura Pública Número Ocho (08) del día veinte y seis de junio del año dos mil doce, ante los oficios notariales del Licenciado Jacobo Sánchez Méndez, con el objetivo de que por su digno medio sea presentada al Honorable Plenario de la Asamblea Nacional para su correspondiente aprobación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.

Atentamente,




CARLOS ALBERTO MONTALVÁN MEJÍA
Presidente

Managua 08 de Febrero del 2013.


Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho

Honorable Presidente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La suscrita diputada ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 en los artículos 138 y 140 de la Cn.; Arto. 14 numeral 2; Arto. 30 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Arto. 3 de la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento la solicitud de concesión de Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN UNIENDO NUESTRAS MANOS POR LA COMUNIDAD (A.S.U.M.A.C.), sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Ocho (08) del veinte seis de junio del año dos mil doce, ante los oficios notariales del Abogado Jacobo Sánchez Méndez.

La Asociación tiene los siguientes objetivos:

1. Fortalecer e impulsar campañas, de difusión, sensibilización y concientización a la población que contribuya a promover la cultura cívica y solidaria, la cooperación mutua entre los diversos agentes sociales mediante promotoría social y la participación ciudadana, desarrollando principios, valores éticos y morales en la familia. 2) Impulsar programas de capacitación que promuevan la igualdad y equidad de género, atención psico-social a víctimas en situaciones de riesgos y adicciones producto de violencia intrafamiliar en mujeres, niños y niñas, adolescente y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR